La tarjeta Platino vuelve a ser entregada en el programa de ‘El Hormiguero’, en esta ocasión a Bertín Osborne, que ha alcanzado las 10 visitas al programa. Con el premio que le ha entregado Pablo Motos, el cantante y presentador podrá visitar el programa siempre que quiera. Bertín, acostumbrado a recibir a sus invitados en su programa, cambió las tornas y se enfrentó a las hormigas más gamberras de la televisión. El artista habló de su último disco, de las críticas y de política.

Mucha paja en su disco

Bertin Osborne

‘Yo debí enamorarme de tu madre’ es el título de su sexto disco, cuya portada fue pólvora para las redes sociales. La imagen de Bertín Osborne en un pajar desató muchos ‘memes’ en Twitter. Ante la pregunta de Pablo Motos acerca del porqué de esa portada, el artista fue claro: "Esto lo he hecho en mi casa. Tengo yo un pajar grande, y digo, ¡al pajar! Y el fotógrafo dijo ¡pues vamos al pajar! No estaba previsto", comentó entre risas.

Las críticas las asume con gracia

Bertin Osborne

Los memes le hacen gracia, y las críticas también: "Yo no soy muy de redes porque el tiempo lo ocupo en otras cosas, pero cuando me mandan los memes, tienen mucha gracia", dijo el cantante.

Tontos hay en todos lados

Bertin Osborne

Algunas críticas hacia el cantante no son constructivas, pero él lo tiene más que asumido: "Bueno, tontos hay en todo el mundo. Hay mucho tonto…", comentó, a lo que Pablo Motos le dijo una teoría: "1 de cada 10, es tonto", cosa que a Bertín Osborne le pareció poco.

Bertín Osborne vuelve a hablar de Venezuela

Bertin Osborne

Es inevitable que la palabra Venezuela no salga de la boca de Bertín. El artista y presentador está rodeado de venezolanos, como su mujer, cuñados o sobrinos. Aprovechó el espacio que le cedió Pablo Motos para hablar de la situación real del país: "Es una tragedia humanitaria y quien lo niegue es un miserable, porque es una verdad como un templo. Ahí la gente no tiene qué comer", comentó. Además, no quiso perder la oportunidad de contar el crudo relato de un amigo cercano que vive en Venezuela: "Tengo un íntimo amigo mío que se tuvo que operar en Caracas y tuvo que comprarse sus cosas para la operación, hasta el algodón. Se lo tuvo que traer de contrabando de Miami. Estoy muy concienciado con el tema, no porque me coja muy de cerca, sino porque adoro Venezuela desde que empecé a cantar. Es un tema que a mi me preocupa muchísimo y que me duele en el alma", dijo finalizando con una última frase: "Decirles que ojalá pronto seamos libres".

De Venezuela a Andalucía

Bertin Osborne

Las recientes elecciones de Andalucía siguen haciéndose eco en la sociedad. Pablo Motos no quiso perder la oportunidad de saber qué opinaba el cantante. Ante la pregunta del presentador sobre qué es lo que había pasado en Andalucía, Bertín no tuvo pelos en la lengua: "Que la gente está hasta las pelotas ya. Un poquito de aire fresco, que cambien las cosas… eso es lo que ha pasado. Ahora vamos a ver con qué queda todo, ahora viene la segunda tanda… Esto es como los niños, ¿tú que quieres? Yo el as de bastos, yo el de copas...", dijo a modo de ejemplo.

El CIS debería cerrar

Bertin Osborne

Los erróneos datos del CIS parece que irritan al cantante: "¿Pero por qué no cierran el CIS? ¡Encima les pagan!", dijo sin tapujos, matizando en un último punto: "Igual no es culpa de ellos. Una vez me vinieron y por el cachondeo les dije lo contrario. Lo de las encuestas es muy grave", sentenció.