El pasado jueves, 'Sálvame' celebraba su decimotercer aniversario. Para conmemorar la ocasión, el programa invitaba a personalidades que han dejado huella en el espacio, como Pipi Estrada, que regresaba al plató tras 10 años de veto en Mediaset. Asimismo, se procedió a la lectura de una carta "firmada por Mila Ximénez". Apenas 24 horas después, Terelu Campos ha pedido disculpas públicamente a su hija, Alba Santana, por haber creado "confusión". Compartimos el contenido íntegro de la carta atribuida a la desaparecida colaboradora, que realmente fue escrita por la redacción del programa:

"Siempre he sido muy consciente de la suerte que he tenido de tener a compañeros como vosotros en mi vida, porque no solo sois eso, sois amigos... incluso os llamaría familia", comenzaba la supuesta carta de Mila. "Esta carta llega desde el pasado. Me he retirado un momento junto al puesto de dirección del programa mientras vosotros discutís en el plató por no sé muy bien qué. Al terminar esta nota la meteré en un sobre y la recibiréis cuando por desgracia yo ya no esté aquí".

"Sé que mi tiempo se está acabando, pero he decidido regalarme otra vida, una sin miedos y donde solo tengan espacio la esperanza y las risas. Ojalá dure mucho. Cada día cuando me despierto soy consciente de que puede ser el último. Por eso mi primer recuerdo es siempre para Alba, mi hija, a la que le doy las gracias por haber estado en mi vida y por haberme dado mucho amor, incluso más del que me merezco como madre. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con ella, pero sé que he fallado y que he cometido graves errores. Y eso aún me duele. Todavía lo llevo en el corazón. Espero que Alba haya conseguido perdonármelo. Perdónamelo, mi vida, porque yo voy a ser incapaz de perdonarme a mí misma", prosigue la misiva leída por Terelu.

Mila Ximénez Pablo Alborán

También te interesará

El feo de Pablo Alborán tras la muerte de Mila Ximénez que Jorge Javier Vázquez no perdona

La falsa carta de Mila Ximénez en 'Sálvame'
Telecinco

"Mientras tanto sueño con jugar con mis nietos y pasear horas por nuestros parques, volver a disfrutar de las barbacoas en el jardín, quedarnos en La Muralla después de un día de curro. Echo de menos la vida. Os echo de menos a vosotros". A continuación hay unas líneas para Jorge Javier Vázquez: "Jorge, tus consejos han sido de vital importancia para mí. Ya sabes que te consultaba todo, hasta los retoques que me hacía. Siempre me recuerdas que el cansancio es normal al final de los procesos de la vida. Y que el dolor y los recuerdos te visitan más a menudo en tus cuartos oscuros de fragilidad. Qué suerte tenerte conmigo en esos momentos de oscuridad. Gracias por todo".

La falsa carta de Mila tenía también incluía palabras para Kiko Hernández: "Kiko, tú y yo hemos reído y sufrido mucho. Hemos disfrutado con los cientos de mensajes de los espectadores que nos dieron las gracias por hacerles la vida más llevadera. Te agradezco que hayas sido generoso conmigo, que me hayas enseñado tanto y que haya podido contar contigo hasta el final".

La falsa carta de Mila Ximénez en 'Sálvame'
Telecinco

El siguiente párrafo está dedicado a María Patiño: "María, también has sido una grandísima amiga y cómplice. Por cierto, aquí arriba me he encontrado con una persona que me ha preguntado por ti. Es un hombre muy serio, pero que tiene pinta de tener un gran corazón. Me ha pedido que te diga que está muy orgulloso de ti. Que lamenta mucho no haber tenido tiempo para despedirse, pero cada día está a tu lado. Y en Navidad siempre se pone junto al árbol para proteger la estrella. Él dice que ya sabes a qué se refiere".

Por último, la carta dice: "Esta carta está terminando y os estaré viendo desde el cielo con una sonrisa y pensando soy feliz he sido en 'Sálvame' y qué afortunada haciendo que la vida de muchas personas sea más entretenida y mejor. Mila".

La falsa carta de Mila Ximénez en 'Sálvame'
Telecinco

Cabe recordar que antes de proceder a la lectura de esta carta, Terelu se dirigía seria a las cámaras mientras sujetaba un sobre con el nombre de su compañera impreso en el reverso: "Esta carta la firma Mila Ximénez. La vemos a la vuelta", adelantaba. "Antes de la publicidad abríamos esa cabina del tiempo y encontrábamos esta carta, firmada por Mila Ximénez. Quiero decirles antes de leerla que ninguno de los que estamos aquí conocíamos el contenido de esa carta, pero el programa ha querido que ella esté de alguna forma en este decimotercer aniversario. Voy a intentar leerla".

El tono y el contenido de la carta pronto generaron una enorme confusión en las redes sociales. Muchos telespectadores no entendían bien cuál era el verdadero origen del escrito. Algunos incluso mostraron su indignación ante esta falta de claridad. Todo esto ha tenido consecuencias en la principal afectada de este texto: Alba Santana, quien ha manifestado su enfado ante lo sucedido. Desde la web de Telecinco han aclarado que se trata de "la carta que a Mila le hubiera gustado escribir", apuntando a que todo se hizo con buena intención. ¿Se trata de un bonito homenaje o un engaño a la audiencia?