Este martes se ha celebrado la primera semifinal de Eurovisión y un total de diez países han pasado a la gran final de este sábado


Este martes 10 de mayo se ha celebrado la primera semifinal de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión que tiene lugar este año en Turín, concretamente en el Pala Alpitur, con Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan como presentadores. Han sido 17 los países que han competido por clasificarse para la final de este sábado, en la que veremos a nuestra representante, Chanel, interpretar ‘Slomo‘, que se ha convertido en una de las canciones favoritas de las casas de apuesta. Hay que recordar que España, como miembro del Big 5 (al igual que Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, organizadora este año del evento) tienen su plaza asegurada en el certamen, lo que significa que tiene el pase directo. Sin embargo, el resto de los países participantes se han tenido que jugar su plaza en las semifinales. ¡Y ya sabemos los primeros que han pasado a la gran final!

Grecia y Ucrania, entre los diez finalistas que pasan a la Gran Final de este sábado

Han sido 17 los países que han competido este martes en la noche para clasificarse en la final. Sin embargo, tan solo diez países han logrado pasar para la gran final de este sábado 14 de mayo. Los presentadores de la gala han sido los encargados en dar los nombres de los diez finalistas. Sin embargo, lo han dado en orden aleatorio para que no se sepan cuáles han sido las canciones que más votos han tenido. Te contamos cuáles han sido los artistas y las canciones que han conquistado el escenario del Pala Alpitur de Turín y que se enfrentarán junto al Big 5 y a quienes pasen en la segunda semifinal que se celebra este jueves 12 de mayo en el mismo escenario.

    1. Suiza: Marius Bear – ‘Boys Do Cry’
    2. ​Armenia: Rosa Linn – ‘Snap’
    3. Islandia: Systur – ‘Með Hækkandi Sól’
    4. Lituania: Monika Liu – ‘Sentimentai’
    5. Portugal: MARO – ‘Saudade Saudade’
    6. Noruega: Subwoolfer – ‘Give That Wolf A Banana’
    7. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – ‘Die Together’
    8. Ucrania: Kalush Orchestra – ‘Stefania’
    9. Moldavia: Zdob şi Zdub & Frații Advahov – ‘Trenulețul’
    10. Países Bajos: S10 – ‘De Diepte’

España estará presente en la segunda semifinal de Eurovisión 2022

En esta primera semifinal, España no ha votado ni ha actuado pero sí lo hará en la segunda semifinal. Y es que el propio ‘Big 5’ es el encargado de dictar sentencia con sus votaciones por lo que con varios meses de antelación se celebra un sorteo para asignar a cada miembro aspirante del concurso una semifinal en la que actuar y donde también votan. En el caso de Eurovisión 2022, Italia y Francia han sido los encargados de votar en la primera semifinal, mientras que en la segunda lo harán Alemania, Reino Unido y España. La segunda semifinal se celebrará el próximo jueves 12 de mayo y también será emitida a las 21:00 horas en RTVE Play, además de en La 1 de TVE.