Por fin ha llegado el gran -y esperado día. Sonsoles Ónega ha estrenado el que promete ser el nuevo programa estrella de Antena 3: ‘Y ahora Sonsoles’. Tras meses de arduo trabajo inmersa en los preparativos del formato, la presentadora ha arrancado su primer día nerviosa e ilusionada. "Buenas tardes. Solo unos segundos para decirles algunas cosas... Lo más bonito que me ha pasado en este oficio nuestro de contar historias en la tele es que alguien te diga: 'Me haces compañía'. Si conseguimos serlo. Si nos sienten cerca en Antena 3, a todo el equipo... a todos, y a mí también, nos habrá compensado este tiempo exigente de desvelos y emociones", ha empezado diciendo nada más ponerse delante de las cámaras. "Nos sobran las ganas para ustedes, así que hoy solo les digo que bienvenidos a casa". Un discurso de presentación que ha resultado un tanto aséptico para un espacio tan anunciado como esperado...

Susanna Griso

También te interesará

Susanna Griso, fan de 'Y ahora Sonsoles' incluso antes de que vea la luz: su cariñoso mensaje a su presentadora, Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega
Redes sociales

"El plató es impresionante. Tanto es así que el día que entré me puse a llorar como una Magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura del plató, como mínimo. Tengo el plan de pasar un rato de la tarde en directo contando todo lo que pase, todo lo que suceda, riéndonos, llorando si hay que llorar. Hablando de todos los asuntos", ha destacado, con los nervios a flor de piel.

La periodista y escritora, a punto de cumplir 45 años, lleva un mes trabajando de sol a sol para la puesta en escena de su nuevo espacio en Mediaset. «Estoy viviendo estos días con mucha intensidad que jamás habría imaginado», confesaba a SEMANA hace unos días. No ocultaba que se siente abrumada ante las expectativas que ha generado este nuevo reto: «Me estáis poniendo el listón tan alto que solo espero estar a la altura de tanto cariño como estoy recibiendo». En su encuentro con esta revista contaba cómo afrontará los contenidos de crónica social, que vuelven a la cadena después de muchos años sin tocarse: "Va a haber corazón. ¿Por qué? Porque el ciudadano habla de los personajes del corazón. ¿Vamos a renunciar nosotros a una parte de la conversación del espectador? No, no renunciamos a absolutamente a nada. Yo quiero que los personajes se sientan bien tratados".

Journalist Sonsoles Onega attending Lago Comedy Club show in Madrid 01 October 2022
Gtres

Lo cierto es que la irrupción de 'Y ahora Sonsoles’ en la parrilla televisiva supone una dura competencia para ‘Sálvame’ , que ha sacado toda su artillería y emite una entrevista con Ana María Aldón –quien ya ha confirmado su divorcio de José Ortega Cano- en la hora exacta del comienzo de su programa. El aterrizaje de la hija Fernando Ónega en Antena 3 coincide con la mayor crisis de audiencia de Telecinco.

'Y ahora Sonsoles' cuenta con una plantilla de colaboradores de lujo. Profesionales como Olga Viza, Pilar Velasco, Luz Sánchez Mellado, Beatriz Miranda, Daniel Carande, la escritora y periodista Valeria Vegas, el periodista de sucesos Carlos Quílez, la empresaria Cruz Sánchez de Lara, la periodista Alejandra Prat, el cómico Miguel Lago, la escritora Ángela Vallvey, la profesora y periodista Marta García Aller, el filósofo David Pastor Vico y la abogada Bárbara Royo forman parte del equipo de colaboradores. También se ha fichado a rostros conocidos como Carmen Lomana, Mar Flores y la influencer Tamara Gorro.

1 /4
Susanna Griso

Susanna Griso (Redes sociales)

1 / 4
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega (Antena 3)

2 / 4
Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega

Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega (Gtres)

3 / 4
sonsoles-onega-

Gtres.

4 / 4