Antena 3 ha vuelto a buscar en la plantilla de Mediaset su nueva estrella. Tras Sonsoles Ónega y otros dos fichajes más, ahora contratan a Elia Gonzalo, de 'Viva la vida'

Algo pasa en Telecinco que sus estrellas poco a poco están dando el salto a la competencia. La baja de audiencias progresiva y la cancelación de algunos de sus programas estrella han obligado a algunos de los rostros habituales de la cadena a dejarse seducir por las ofertas de las cadenas rivales. Mayúsculo fue el escándalo provocado por la salida apresurada de Sonsoles Ónega de Telecinco, dejando ‘Ya es mediodía’ en manos de Joaquín Prat, ahora en verano de Miquel Valls. Después le siguió los pasos la directora de su programa vespertino, Patricia Lennon, que también da el salto a Antena 3 para dirigir el proyecto que encabezará Sonsoles Ónega en su nueva casa. También fue sonada la marcha de Marc Calderó a Televisión Española, cansado de ser el eterno sustituto de la cadena y no tener un espacio propio. Pero no han sido los únicos, ahora se conoce que Elia Gonzalo también ha dejado los pasillos de Telecinco para afrontar nuevos retos en la competencia.

Elia-Gonzalo-Espejo-Público
Foto: Instagram

Sonsoles Ónega

También te interesará

Sonsoles Ónega borra todo rastro de Telecinco en sus redes sociales

Tan solo dos semanas después del final de ‘Viva la Vida’ en los fines de semana de Telecinco, la colaboradora Elia Gonzalo, uno de los rostros más habituales del espacio presentado por Emma García, ha encontrado nuevo trabajo. La periodista ha sido la encargada de la sección de actualidad del programa hasta que el espacio ha sido cancelado por bajos datos de audiencia, pero no ha tardado mucho en recibir ofertas en su bandeja de entrada, lo que ahora le ha puesto al servicio de Susanna Griso en ‘Espejo Público’, para sorpresa de todos. Elia Gonzalo regresa a Atresmedia, tras haber sido un rostro habitual de Telecinco con encargos en ‘Viva la Vida’, ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Equipo de investigación’.

Su nuevo papel en el matinal de Antena 3 es seguir informando sobre la actualidad y los sucesos acontecidos en nuestro país, como así ha demostrado este martes 9 de agosto, su primer día en su nuevo trabajo en compañía de Lorena García. Le tocó hablar sobre el miedo a una guerra nuclear propiciada por la guerra en Ucrania y la hostilidad entre China y Taiwán, así como hablar sobre los últimos movimientos de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas en Palma de Mallorca antes de iniciar sus ‘vacaciones privadas’ en un destino siempre secreto.

Antena 3 lleva liderando las audiencias mensuales en los últimos 9 meses, lo que perpetúa la tendencia que deja a Telecinco en apuros. Más aún ante la pérdida de rostros habituales en sus platós, que ahora brillan con nueva luz en la cadena rival. Y es que no solo ‘Espejo Público’ se ha hecho con el fichaje de Elia Gonzalo, sino que también ha ido a pescar nuevas estrellas a Cuatro, con el contrato efectivo de Laura Cuesta, colaboradora habitual de ‘Cuarto Milenio’, mítico programa presentado por Iker Jiménez.