Maxim Huerta ha empezado con mal pie su regreso a la pequeña pantalla. Su nuevo programa, el El magacín 'A partir de hoy'

Màxim regresa a los platós excusando su papel como ministro

Su vuelta a la televisión

Máxima Huerta

El pasado 8 de julio, Maxim Huerta estrenaba la emisión de 'A partir de hoy', su nuevo programa en TVE. Una reaparición en la pequeña pantalla que causó una gran expectación inicial, ya que el periodista llevaba tiempo alejado de la televisión.Màxim Huerta regresa a la televisión con un nuevo programa

"Volver a las cosas que te gustan es bueno"

maxim-huerta-portada-

El valenciano arrancaba su 'reentrée' televisiva con un mensaje a la audiencia. "En el último año me han llamado de todo, el de la tele, el ex, el de Ana Rosa Quintana (...) Han sido tiempos convulsos, mucho, y tal vez por eso he querido recuperar la O de Máximo, el de mi padre. Volver a las cosas que te gustan es bueno. Es como llegar a casa... Bienvenidos".Hoy es Sant Jordi y estos son todos los famosos que han publicado un libro en el último año

Así celebraba el primer día de su programa

Maxim Huerta

"Esta imagen refleja lo que siento. Qué bonita es la televisión así. “A PARTIR DE HOY”, todos los días en la 1. Gracias @juliavarelatv por la foto. ? Carmen Machi estuvo maravillosa, generosa y divertida. Su peli está ya en los cines: “Lo nunca visto”, con @kortajarenajon@peponnieto @pepa.charro @pacotous@kitimanver_oficial Arte. ❤️" Con este mensaje compartía su felicidad por volver al trabajo frente a las cámaras.

El esperado encuentro entre Máxim Huerta y Ana Rosa

Los regulares resultados de audiencia

maxim-huerta-3

Sin embargo, las ganas, la ilusión y el esfuerzo puestos por el presentador, el equipo y la cadena no han sido suficientes para enganchar a los telespectadores. 'A partir de hoy' apenas ha conseguido 240.000 seguidores fieles cada día. Unos resultados algo flojos en su primera semana en antena.

Máxim Huerta rompe su silencio: «Yo era fácil de ridiculizar por venir de la tele»

Se esperaban mejores resultados

Màxim Huerta

El índice de audiencia máximo del programa de Huerta ha estado en un 6 por ciento. Esto  equivale a unos 256.000 espectadores. El mínimo se ha fijado en un 5'6 por ciento, lo que supone 241.000 personas viendo el espacio. En líneas generales, se trata de cifras normales en TVE. Son resultados que obtienen los magacines de la cadena. Sin embargo, se esperaban mejores resultados, precisamente porque se trataba de su 'regreso triunfal'.

De exministro a presentador (de nuevo)

Maxim Huerta

Y es que, desde que se convirtiera en el Ministro de Cultura y Deporte más fugaz de la historia de nuestro país, muchos esperaban el regreso de Maxim Huerta al medio que lo lanzó a la fama. En los últimos años ha desarrollado su carrera como escritor (ha escrito ya siete novelas) y autor teatral.

Agradecido con la oportunidad que le ha dado TVE

Máxim Huerta

Maxim Huerta está muy agradecido por la oportunidad que le ha brindado la cadena pública de volver a ponerse a los mandos de un espacio de televisión. 'A partir de hoy', dirigido por Julia Varela, es un proyecto de Catorce Comunicación (la misma productora de 'Aquí la Tierra').

Un suculento sueldo en su nuevo programa

Máxima Huerta

Según el diario El Mundo

El Mundo, cobraría “46.800 euros en dos meses” por las 39 entregas del programa, de emisión estival.