No cabe duda. Antena 3 está siendo una de las más beneficiadas en esta nueva era de la televisión. La cadena principal de Atresmedia es líder indiscutible en audiencias gracias, entre otras cosas, a formatos como ‘Password’. El programa que presenta Cristina Pedroche volvió a la parrilla, tras más de una década en el cajón, en plena forma. En su estreno acumuló una media de 1.184.000 espectadores y se hizo con el 12,7% de la audiencia. Todo un éxito que lo distanció de su principal rival y que ha provocado un auténtico tsunami en Antena 3. Tal es la confianza que tiene la cadena en el formato, que hoy mismo cambiará su estrategia de emisión para potenciarlo.

f.elconfidencial.com-original-0fd-04b-b06-0fd04bb06531bd8092810b3e713bd95f

Cambio de mecánica: dos programas independientes

En su segunda entrega, el programa sufrirá un importante cambio. Al principio, Antena 3 anunció que el programa arrancaría con 4 especiales en prime time que se denominarían ‘XL’, con una duración mayor y con una mecánica especial que consistía en que, tras dos partidas (a modo de entre cuatro concursantes, los dos ganadores de esta fase se enfrentarían a una 'superpartida' con la que podían llegar a la final y optar a un premio de 20.000 euros. Estos, sumados a los 10.000 que podían conseguir en la ronda previa, hacían que el bote total de Password ascendiese a 30.000 euros. Un modelo que parecía que iba a mantenerse en el tiempo pero que cambiará hoy.

Así las cosas, esta noche, Antena 3 emitirá dos programas independientes, pensados en un inicio para estrenarse en la versión diaria del concurso que llegará muy pronto. De forma que la mecánica que se siguió en el primer programa ‘XL’ cambiará, eliminando la ‘superpartida’ del final del programa. Fernando Romay y Juanma López Iturriaga son los invitados que acompañarán a Pedroche esta noche.

El éxito de Cristina Pedroche con 'Password' hace cambiar de planes a Antena 3
Atresmedia

El equipo de comunicación de Atresmedia explica esta medida como un cambio de estrategia. Si bien, inicialmente se iban a emitir estos especiales del prime time durante todo el verano, ahora Antena 3 los alternará con estos programas pensados para la versión diaria. La idea del grupo de San Sebastián de los reyes es emitir todas y cada una de las entregas que tienen ya grabadas, que irán cambiándose en función de los invitados o de la programación de ese momento en la cadena. Aún no se conoce cuándo finalizará la emisión del espacio, pero se prevé que con este cambio se mantenga en la parrilla más tiempo del esperado.