Tamara Falcó ha perdido uno de sus trabajos en televisión que más ilusión le hacían. ‘Cocinando al punto con Peña y Tamara’ ha sido cancelado y le sustituye un programa de actualidad


Tamara Falcó ha visto cómo su presencia en televisión ha ido aumentando poco a poco desde que se convirtiese en la sorpresa de la temporada tras ganar la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Su desparpajo y naturalidad conquistó a la audiencia, haciéndose con la simpatía del público. Eso se tradujo en cuestión de unos meses en jugosos contratos televisivos para perpetuar su presencia en el medio y así dar un empujón a los datos de audiencia, que suben cada vez que la hija de Isabel Preysler aparece en antena. Así, tras alzarse como vencedora del título de ‘MasterChef Celebrity’, recibió otro gran premio: tener su propio programa de cocina en La 1 de TVE, junto al prestigioso chef Javier Peña, con el que hizo muy buenas migas.

Este programa que le volvía a poner detrás de los fogones en televisión le llenó de ilusión. Sin embargo, lo bueno no dura por siempre y Tamara Falcó acaba de aprenderlo, ahora que se acaba de conocer que el programa ‘Cocinando al punto con Peña y Tamara’ ha sido cancelado tan solo cuatro meses después de su gran estreno en La 1. Este proyecto le mantuvo el verano muy entretenida y explotando una faceta que ella misma desconocía, dado que nunca se había tenido la necesidad de cocinar y descubrió gracias a ‘MasterChef Celebrity’ que tiene muy buena mano y un gusto especial para deleitar los paladares más exigentes. Tanto, que le otorgaba el reconocimiento suficiente como para ponerse frente a las cámaras para dar consejos sobre cocina, siempre bajo la supervisión y asesoramiento del experto Javier Peña. No obstante, su programa ha durado tan solo cuatro meses en antena.

‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ se ha despedido ya de su público, lo que ha supuesto un varapalo profesional para Tamara Falcó, que pierde un trabajo, una fuente de ingresos y, sobre todo, un proyecto que le unía a su nueva gran pasión: la cocina. Ahora, en su lugar, la cadena pública ha decidido colocar en la parrilla para sustituirlo un nuevo programa presentado por Jesús Cintora, llamado ‘Las cosas claras’.

Fue el propio chef Javier Peña quien anunciaba el fin de su programa a través de su cuenta personal de Instagram. Desde su perfil quería despedirse del público que le había acompañado durante esa aventura de cuatro meses: «Cocina al punto con Peña y Tamara emite hoy su último programa y deja paso a la actualidad. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis seguido el programa, mandando vuestras recetas, comentando el programa, incluso tirándome de las orejas cuando me equivocaba. A todo el equipo de grabación, que no puede ser más buena gente y espero veros pronto. Gracias Onza TV y RTVE por la grandísima oportunidad, espero haber estado a la altura. Pero esno no es un adiós, es un hasta luego, recordad que tenemos que seguir comiéndonos el mundo», escribía el el prestigioso cocinero. También quiso dedicarle unas palabras a la propia Tamara Falcó: “Me ha hecho aprender muchísimo y ya es parte de esas personas que te hacen crecer en la vida”, escribía.

No obstante, aunque Tamara Falcó haya tenido que decir adiós a uno de los proyectos televisivos que más ilusión le hacía, su presencia en el medio sigue asegurada. El pasado mes de septiembre fichó por Pablo Motos para ser uno de los rostros habituales de ‘El Hormiguero’, en Antena 3. Durante unos meses ha compartido espacio en dos cadenas distintas, pero dado su perfil blanco y la simpatía que despertaba en el público, ninguna de las cadenas estaba dispuesta a perder a su fichaje estrella. Hasta ahora. TVE ha decidido dejar escapar a Tamara Falcó. Quizá tengan una nueva joya con la que obsequiarla y así retener a uno de los personajes televisivos revelación de la temporada. Esto, como un buen manjar, mejor lento y dando tiempo al tiempo a cada proceso para alcanzar el éxito.