'Sálvame' está, más que nunca, en el punto de mira. Los directores del magacín vespertino de Telecinco está siendo investigados en el marco de una macrooperación policial. Una información que se conoce cuando el espacio está realizando importantes cambios estructurales, entre ellos, la salida de sus directores: David Valldeperas y Alberto Díaz. Si anteriormente se había publicado que Gustavo González estaba vinculado a esta trama, ahora sabemos que dentro de la investigación también se encuentran los directores y la propia productora, 'La Fábrica de la Tele'. 

Los directores de Sálvame, investigados en una macrooperación policial
Foto: Telecinco

En la información, que ha sido publicada por el diario 'El Mundo', se detalla que se trata de un "delito de descubrimiento y revelación de secretos" según dicta la "Operación Deluxe". Una investigación policial que arranca hace cuatro años con la revelación de distintas informaciones privadas de famosos a través del programa. El primer involucrado fue el reportero gráfico Gustavo González, pero existen un total de ocho personas del espacio de Telecinco investigadas, entre ellas, David Valldeperas, y la propia productora. Alberto Díaz no ha sido imputado porque no se ha apreciado que haya participado de dichos hechos. 

La investigación policial a 'Sálvame'

Según lo que expone el citado medio, las consultas sobre distintos famosos las realizaría un agente en la base de datos de la Dirección General de la Policía. Un policía vinculado a Gustavo González, ya que era amigo personal del progenitor fallecido de este último, quien durante su actividad profesional ejerció de guardia civil. También se añade que estas consultas se realizaban con el único objetivo de crear contenido televisivo. Además, se explica que los responsables del espacio y algunos redactores conocían la existencia de este policía. “Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”, reza el sumario de la investigación.

Gustavo González Carlota Corredera
Telecinco

El caso pronto fue judicializado y se intervinieron los teléfonos de los protagonistas. Así se consiguieron concretar las pruebas de revelación de distintos secretos que luego se difundirían en el programa insignia de Telecinco. Según una fuente consultada, existen comprometidas conversaciones de whatsapp en las que se guardan, incluso, vídeos sexuales que proceden de distintos rostros conocidos.

Los imputados

Gustavo González está imputado en el caso al igual que su amigo policía, Ángel Jesús Fernández -quien actualmente ya está jubilado-, también 'La Fábrica de la Tele' como persona jurídica y David Valldeperas. Mientras que no se ha apreciado que Alberto Díaz haya participado en los hechos. El delito al que se enfrentan, descubrimiento y revelación de secretos, tiene una pena de prisión de entre uno y tres años a lo que habría que añadir la pertinente multa.Un nuevo escándalo al que tiene que hacer frente 'Sálvame' cuando sus datos de audiencia están provocando importantes cambios. Este mismo viernes el espacio despedía a Carlota Corredera quien va a emprender nuevos proyectos profesionales. El espacio de Telecinco, que lleva trece años en antena, afronta su peor crisis. 

Carlota Corredera

También te interesará

Carlota Corredera, emocionada, se despide de 'Sálvame' en una tarde repleta de sorpresas

  

1 /8
Salvame Terelu Campos Adela González

Foto: Telecinco

1 / 8
Gustavo González Carlota Corredera

Gustavo González Carlota Corredera (Telecinco)

2 / 8
David Valldeperas y varios colaboradores de 'Sálvame'.

David Valldeperas y varios colaboradores de 'Sálvame'. (Foto: Telecinco)

3 / 8
1 Estreno Sálvame

Foto: Telecinco

4 / 8
Belén Esteban

Belén Esteban (Telecinco)

5 / 8
Kiko Hernández Jorge Javier Vázquez Sálvame

Fuente: Telecinco

6 / 8
Carlota Corredera

Carlota Corredera (Redes sociales)

7 / 8
Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas

Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas (Telecinco)

8 / 8