Durante la emisión de ‘MasterChef Celebrity 6’, el cantante ha hablado de qué lo llevó a engordar tras el estallido de la pandemia.


En varias ocasiones, David Bustamante ha hablado abiertamente de cómo logró perder los 26 kilos que engordó durante el confinamiento. Duras sesiones de deporte, dieta estricta y mucha fuerza de voluntad han sido las claves para que recupere su forma física. Sin embargo, hasta ahora no había hablado sobre los motivos que lo llevaron a dejarse llevar a los límites de la obesidad.

«Pedí tanta comida a domicilio que me pasé»

«En la cuarentena, pedí tanta comida a domicilio que me pasé. Perdí la forma por completo. Engordé 26 kilos«, ha confesado el cantante en la última gala de ‘MasterChef Celebrity 6′. El de San Vicente de la Barquera nunca ha ocultado que le encanta comer, y que a veces se ha visto sobrepasado por sus deseos irrefrenables de picar o ingerir lo que no debe. A lo largo de sus 39 años se ha enfrentado en diversas ocasiones a la báscula. 

TVE 1

Y aunque tiene tendencia a engordar, lo cierto es que tiene claro que lo más importante es sentirse a gusto con uno mismo. «Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué. Lo que siempre repito: no hace falta decirle a la gente si está gorda o está flaca, cada uno tiene sus historias, sus problemas, hay que dejarle. Cada uno tiene espejos en casa. Cuando llega el momento de cada uno, si decide tomar una decisión y cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla. Porque tendemos a hacer daño de forma gratuita«, recordaba meses atrás.

«Todo el mundo tiene un espejo en casa, no le digas si ha cambiado, si ha engordado, preguntadle qué tal está. Eso es lo que hay que decirle a las personas y ya está«, destacaba en una entrevista reciente en ‘El Hormiguero’. Un programa que ha visitado este lunes y en el que ha hablado sobre su nuevo reto profesional: su papel como protagonista en “Ghost. El Musical”, en la Gran Vía de Madrid. 

Antena 3

En la actualidad, Bustamante cosecha éxitos de taquilla y de crítica con su trabajo en el musical. «Es el proyecto más difícil y a la vez el más maravilloso que he hecho en toda mi carrera”, ha confesado en el programa de Pablo Motos. «pero me di un mes, quería hacerlo bien. Al final, creo que lo más difícil que hay es estar en el escenario sin que se vea tus intenciones y escuchar, eso es lo más difícil”.

En su visita al plató de Antena 3, el cantante ha agradecido el calor de su público: “Se nota cuando viene mi gente porque salgo y me jalean, pero es muy divertido”. También ha dicho que ‘Ghost‘ es un largometraje que ha visto mil veces. “Es la banda sonora del vídeo de mi comunión, es la historia favorita de mis padres. Me parece que es una historia maravillosa, la redescubrí recientemente a raíz del musical que, a su vez, es una gran producción donde también hay efectos especiales, es una historia muy emocionante”, relataba.

Antena 3

El cantante no oculta su ilusión tras aceptar este nuevo reto en el musical ‘Ghost’, aunque le haya tocado responder a las a críticas recibidas en las redes sociales. El estallido de la pandemia coronavirus provocó un forzoso parón y, de la noche a la mañana, vio cómo su agenda de conciertos se vio cancelada por culpa del virus que asola al planeta.

Arropado por su familia en su nuevo espectáculo en Madrid

Tras meses sin poder subirse a un escenario está entusiasmado ante su nuevo proyecto. ¿Lo mejor? Cuenta con el apoyo de su familia y su pareja, Yana Olina. Todos ellos asistieron al pase del musical en la capital. Sus padres, Gervasio y Ada, su hermano, Manuel, Yana Olina y Daniella, animaron al extriunfito en este importante reto.