Cristina García Ramos fue una de las primeras periodistas en ponerse delante de una cámara y presentar un programa amable dedicado a la prensa rosa. La presentadora canaria condujo durante más de una década el programa 'Corazón, corazón', analizando la crónica social donde tenían cabida las noticias de actualidad, moda y, cómo no, las entrevistas con personajes del momento. Sin embargo, desde que salió del formato no se ha vuelto a saber casi nada de ella.

El ERE que cambió su trayectoria profesional

Cristina García Ramos

Fue en 2008 cuando se le comunicó que entraba en uno de los ERE de la cadena pública, algo que supuso un shock para Cristina, que en un primer momento no aceptó de buena gana ponerse al frente de 'Corazón, corazón'. Con este ERE, después de 30 años, la periodista canaria abandonaba RTVE para siempre.

De RTVE a Radio Televisión Canaria

Cristina García Ramos

Unas vacaciones le valieron para ver la vida de otra manera y además decantarse por regresar a su tierra, donde la recibieron con los brazos abiertos para presentar un programa de debate con participantes insulares. En él trataban temas de interés para el archipiélago. Un formato que no le era desconocido y con el que cerró su carrera profesional.

'Sin secretos' su programa en Canarias

Cristina García Ramos

Después de su 'Corazón, corazón', 'Sin secretos' fue el nombre elegido para este programa de la televisión canaria. En él, Cristina mostraba su cara más amable y distendida y no esa imagen tan 'encorsetada' de presentadora de informativos que aún quedaba de su trabajo el fin de semana en La1.

Jubilación en pareja

Cristina García Ramos y Diego Carcedo

En la actualidad, y a sus casi 70 años, Cristina García Ramos está jubilada, disfrutando de esta nueva y más que merecida etapa. Aunque el ERE fue un varapalo para ella, lo cierto es que finalizó su carrera en la televisión canaria que la vio nacer como periodista en 1977, cuando presentó 'Tele-Canarias'.

Su familia ocupa su tiempo

Cristina García Ramos

Ahora mismo su familia es su ocupación. García Ramos continúa casada con el también periodista Diego Carcedo. Además tiene una hija, Thais, de su primer matrimonio, con la que comparte su tiempo libre ahora que ya no tiene que viajar a Canarias ni estar la mayor parte del tiempo en una redacción.

Su marido

Diego Carcedo

Diego Carcedo, también periodista, y nacido en Asturias, es el segundo marido de Cristina García Ramos, y le conoció al entrar en RTVE. Siempre vinculado a los servicios informativos, llegó a ser corresponsal en Nueva York y director de los servicios informativos de RNE.

Ejerciendo de feliz abuela

Cristina García Ramos, Diego Carcedo y sus nietos Darío y Lara

Son sus dos nietos, Lara y Darío, a quienes dedica gran parte del tiempo libre del que ahora dispone la periodista. Y así, tanto ella como su marido ejercen de abuelos siempre que quieren, sucumbiendo a los caprichos de los pequeños, con los que suelen irse de vacaciones a Asturias, tierra natal de Carcedo.

Ahora tiene más tiempo para sí misma

Cristina García Ramos

En estos nueve años, Cristina ha sabido aprovechar más el tiempo para cuidarse y estar pendiente de sí misma. A pesar de que ya no se pone frente a la cámara, la comunicadora sigue preocupándose por su imagen, sin desvelar sus secretos de belleza. Pero además de su imagen, Cristina es una lectora empedernida y no ha descuidado este hobby.

Asturias, uno de sus refugios

Cristina García Ramos y Diego Carcedo

A pesar de ser una canaria de pro, lo cierto es que su marido ha sabido inculcarle su amor por la 'tierruca', y así, Asturias se ha convertido en uno de sus refugios donde suelen acudir cada verano junto a sus nietos y aprovechar para conocer nuevos lugares del Principado.

Ironías de la vida, ahora no está al tanto de la crónica social

Cristina García Ramos

15años estuvo al frente de 'Corazón, corazón' haciendo crónica social, como a ella le gustaba decir. Y a pesar de todo ese tiempo, García Ramos se atrevió a confesar hace unos años, ironías de la vida, que ahora no está muy al tanto de lo que a la prensa del corazón se refiere.

'Corazón, corazón'

Cristina García Ramos

Fue el primer programa en aparecer en la pequeña pantalla para contar la actualidad de los famosos nacionales e internacionales, todo un pionero en los programas de ahora que además coincidió en el tiempo con 'Aquí hay tomate'. Al contrario que el otro formato, Cristina García Ramos quiso que su programa fuera elegante, 'blanco' y lo más cercano posible a sus protagonistas.

Cara a cara con importantes personajes

Cristina García Ramos e Isabel Preysler

'Corazón, corazón' fue el primero en entrevistar a la Duquesa de Alba en Liria. Tras ella,  fueron numerosos los rostros conocidos de aquí y de allí que se sentaron con Cristina en el programa. De hecho, y entre estos rostros conocidos, la periodista llegó a formar una amistad con Isabel Preysler.

Modelo a seguir para otras presentadoras

Cristina García Ramos

La periodista hizo suyo el formato con su personalidad marcada, su carácter insular y su bagaje y templanza al frente de los informativos durante décadas. Así se convirtió en el modelo a seguir para otras presentadoras que más tarde cogieron su testigo haciendo también crónica social.

Jose Toledo, su inolvidable sustituta

Jose Toledo

Aunque en un primer momento fue Sonia Ferrer la encargada de coger el testigo de Cristina al frente del programa tras el ERE, pero Jose Toledo es quizá la cara con la que se relaciona 'Corazón, corazón' ya que fue la que sustituyó a Sonia los fines de semana, dándole también un toque más fresco y sofisticado.

Anne Igartiburu, su 'homónima' de lunes a viernes

Anne Igartiburu

La presentadora vasca fue la presentadora homónima de Cristina García Ramos durante la semana. Igartiburu dio el salto a la televisión nacional con 'Corazón de...', programa que aún continúa de lunes a viernes y donde aún quedan rescoldos del buen hacer de García Ramos hace ya dos décadas.