Cristina Abad (27) pertenece a la nueva generación de actrices curtidas en la televisión pero que dan el salto al teatro y al cine con soltura. Ahora la vemos en la serie diaria de TVE Servir y proteger y el año pasado tuvo el enorme privilegio de compartir escenario con Concha Velasco en la obra El funeral. Debutó con 22 años en otra serie diaria ‘Acacias 28’, una auténtica escuela de aprendizaje. Hablamos con ella sobre su trabajo y su vida en estos tiempos extraños.

Cristina, ¿siempre has querido ser actriz?

Cuando tenía 5 años decía que quería ser peluquera, luego profe de niños y cuando ya pude decidir por mí misma y tener una mente un poco más adulta me di cuenta que lo que quería ser era actriz. Pero es cierto que desde niña lo llevaba en la sangre, siempre me gustaba estar en todos los shows.

Cristina Abad

Durante un tiempo parecía que hacer tele era un género menor para los actores.¿Qué opinas?

Todo el trabajo como actor o actriz es igual de importante, tanto la tele, el cine y el teatro. Tristemente no se valora todo por igual a muchos niveles. Hoy en día hay muy buenas producciones de televisión al igual que de cine. Incluso defendiendo las series que he hecho yo, ambas han sido diarias, son mucho mas difíciles de hacer, es mucho mas difícil aportar calidad, naturalidad.

¿Qué es lo más duro de tu profesión?

No saber si cuando acabas con un contrato vas a tener pronto en la mesa otro porque no solo depende de mi trabajo en un casting, hay muchos factores que están fuera de mi alcance y que son imposibles de controlar.

¿Qué tienes en común con Paula Bremón, tu personaje de la serie Servir y proteger?

Defendemos unos principios como la lealtad y honestidad. Somos muy luchadoras, queremos defender nuestra valía en nuestros trabajos, queremos aprender siempre más y más. Las dos valoramos mucho el amor, ambas nos entregamos a fondo y si lo pasamos mal nos defendemos haciéndonos pensar que no creemos en él.

Cristina Abad

¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas?

Si puedo viajo y cuanto más lejos mejor y cuanto más riesgo (sin peligro) mejor. En mi día a día me gusta mucho rodearme de amigos y amigas, me gusta ir al cine, me gusta hacer deporte…

¿Qué destacarías de ti?

Destacaría lo que valoro a las personas y el amor. Hoy en día solo nos preocupamos por uno mismo, solo buscamos el gozo y disfrute, se cree que el amor es algo de románticos e incluso esta misma palabra parece que llega a ser un insulto, cosa que yo no entiendo. Si no nos cuidamos los unos a los otros cómo vamos a cuidar del planeta, eso que tanta importancia le estamos dando hoy en día. Como defectos, que soy cabezota y caprichosa. Y virtudes, creo que soy buena persona y luchadora.

Cristina Abad

¿Te cuidas mucho, vas al gimnasio, haces deporte?

Soy muy débil en este sentido, a mi profundo yo le gusta comer «mal», patatas fritas, hamburguesas, alioli del bueno… Pero la realidad es que aunque de vez en cuando me de caprichos trato de cuidarme, creo que es importante para tener una buena salud, Hay que tener una alimentación variada y sana y a su vez hago deporte siempre que el tiempo y la energía me lo permite. Le doy prioridad al descanso y al estudio, pero si puedo hacer deporte, estudiar y descansar es perfecto.

Cristina Abad

Cristina Abad y su opinión sobre el confinamiento

¿Cómo estás viviendo estos días de cuarentena? ¿Se ha paralizado el rodaje?

Sí, está parado. Los estoy viviendo como buenamente puedo... De momento estoy tratando de hacer ejercicio en casa combinando diferentes tipos, llamadas de teléfono, juegos de mesa, series, cine, estoy aprendiendo a disfrutar lo que es salir a comprar o a tirar la basura. Pero tengo un poco de miedo si pienso en lo que puede durar esto ya que hay que tomárselo en serio. Dicen que estaremos así dos meses y me genera un poco de ansiedad.