Cuando llega el 55 cumpleaños de Carmen Borrego, se acentúa la brecha entre la malagueña y su hermana. Sus respectivos amigos se han posicionado. ¿Quien está al lado de quién?


La guerra mediática entre Carmen Borrego y su hermana Terelu empieza a marcar, como en toda contienda, dos frentes bien diferenciados. A un lado y otro de las trincheras que han establecido las hijas de María Teresa Campos empiezan a alinearse las personas del entorno de las colaboradoras. En su enfrentamiento dentro y fuera de las cámaras no están solas: a cada una las acompaña su séquito de amigos y seres queridos. Desde que comenzó su enfrentamiento, a uno y otro lado de los bandos hay una larga lista de personas que las arropan. Eso sí, nadie las apoya a las dos a la vez. A lo largo de las últimas semanas, Carmen y Terelu se han repartido los amigos. Ahora que se avecina el cumpleaños de la benjamina de las Campos -cumple 55 años el 11 de octubre-, la brecha se hace aún mayor.

Suele pasar cada vez que hay un conflicto entre dos personas. Unos optan por defender a uno. Otros, en cambio, protegen a la otra parte. En el caso de las malagueñas está claro quién está al lado de quién. En el caso de Terelu, cuenta con el amparo incondicional de Alejandra Rubio. Esta no ha dudado en criticar abiertamente a su tía por la nueva postura que muestra ante las cámaras desde que fichó como colaboradora de ‘Sálvame’. Aparte de su hija, Kiko Matamoros se ha convertido en el principal protector de Terelu. El colaborador, fiel a su amiga desde hace años, no ha dudado en atacar de manera feroz a su actual compañera de trabajo. Hace unos días, sin ir más lejos, la acusaba de ser una «soberbia» y de ir con aires de superioridad al plató. «Desde que llegó aquí está bajo palio, es intocable», denunciaba.

Terelu Campos
Gtres

Al otro lado, a favor de Carmen Borrego, se ha posicionado Kiko Hernández. Este ha pasado a convertirse en todo un abanderado de la andaluza. Hasta se ha inventado el movimiento ‘Free Potota’ para celebrar su reconciliación con ella después de una larga temporada enfrentados. Desde que enterró el hacha de guerra, el colaborador ha hecho numerosos alegatos a favor de su colega. «Carmen es uno de los pilares fundamentales de ‘Sálvame’. Terelu y Alejandra están reventadas», explicaba el pasado martes. «Carmen Borrego es la hostia».

El equipo de ‘Sálvame’, a favor de Carmen Borrego

En el bando de Carmen Borrego hay más personas que la apoyan. Al menos en el terreno profesional. Es el caso de muchos de sus compañeros de programa, como Lydia Lozano, Gema López, quien la considera un valuarte, o Jorge Javier Vázquez. El presentador ha criticado en varias ocasiones a Terelu por el tono de su discurso ante las cámaras. También ha sentenciado a quienes criticaron el fichaje de Borrego y advirtieron a la cúpula de ‘Sálvame’ sobre los ‘peligros’ que podrían suponer su regreso al espacio. Esta semana ha comentado que algunas de esas personas “han llamado a la cúpula para venir a trabajar aquí”.

“Hay veces que llega el momento de poner la cartas sobre la mesa, algunos de los que aseguraban que Carmen Borrego, cuando venía a trabajar a ‘Sálvame’, venía a Vietnam, algunas de esas personas han llamado y alguna vez de manera insistente a la cúpula para venir a trabajar ¡Basta ya con la hipocresía!», se quejaba.

Hasta el momento, los aliados de uno y otro bando se han pronunciado. Las cartas están sobre la mesa. Y mientras los combates mediáticos se suceden entre ambas hermanas parece claro que Carmen Borrego gana por goleada en lo que a apoyos se refiere.