Carmen Alcayde se convirtió en una de las grandes protagonistas de 'Supervivientes' gracias a sus divertidos momentos en Honduras, así como por las múltiples discusiones que mantuvo con algunos de sus compañeros. Tras volver del programa, la colaboradora de televisión reconocía que no era capaz de volver a su realidad y lloraba al recordar su última bronca con su amigo Montoya. Una vez que se ha asentado y ha vuelto a su día a día, la periodista ha revelado la gran preocupación que tiene después de hacerse unos análisis de sangre.

Carmen Alcayde ha explicado en 'Fiesta' que tanto ella como el resto de concursantes de 'Supervivientes' son sometidos a unos exhaustivos controles médicos no solo antes del concurso, también después. A este respecto, la colaboradora de televisión ha indicado que los últimos no salieron como esperaba. "Llegué muy morena, tomaba mucho el sol", decía. 

Después, revelaba que eso le ha pasado factura. "Me ha salido la vitamina D en rango tóxico. Me asusté", contaba. Carmen Alcayde ha explicado que ha dejado de tomar el sol y los médicos le han hecho varias recomendaciones para revertir ese indicador en el análisis. 

"Me preocupa porque tengo solo un riñón de nacimiento. El médico me ha dicho que no me preocupe. Era negra en Honduras. Me ha dicho que me espere un par de meses y me repita la analítica, ahí saldrá baja", añade. Ante su confesión, Cristian Toro recordaba que era normal que le hubiera salido alta porque en 'Supervivientes' no se tenía una dieta regular y por eso se generan "desequilibrios". 

La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Actúa más como una hormona puesto que se sintetiza en la piel a partir de la exposición solar. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. Sin suficiente vitamina D, el cuerpo no puede formar ni mantener los huesos fuertes y esto puede aumentar el riesgo de fracturas y osteoporosis.

La toxicidad por vitamina D provoca demasiado calcio en sangre.Esto puede causar síntomas como náuseas, vómitos, estreñimiento, debilidad muscular y mayor necesidad de orinar. A largo plazo, el exceso de vitamina D puede dañar los riñones y alterar el ritmo cardíaco.

Carmen Alcayde está preocupada porque de nacimiento nació solo con un riñón. “Me lo detectaron por casualidad en un chequeo por una apendicitis. Llevo una vida totalmente normal, solo tengo que tener cuidado con algunas cosas como los antiinflamatorios, que son perjudiciales”, llegó a contar hace unos años en ‘Sálvame’.

Los altibajos de Carmen Alcayde tras 'Supervivientes'

Carmen Alcayde y Emma García en 'Fiesta'

Carmen Alcayde y Emma García en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

Su discusión con Montoya y Anita Williams en 'Supervivientes' le pasó factura. Tanto es así que varios días después de regresar de Honduras, Carmen Alcayde reconoció que no estaba bien y que lloraba por las noches por todo lo que había vivido. "Mi vida sigue siendo la playa. Montoya era mi todo, mi padre, mi hermano, mi hijo. En lo sexual no, no me atrae nada. No tenía a nadie más. No lo habéis entendido. Iba a divertirme y a divertir a la gente", decía la colaboradora entre lágrimas hace unas semanas en 'Fiesta'. 

Emma García no daba crédito al estado de Carmen Alcayde y le pedía que hiciera un parón porque no se encontraba bien. Después, la presentadora compartía con Sandra Barneda la preocupación que tenía por la tertuliana. "Estoy impactadísima. Está sin adaptarse a la realidad. Me ha impresionado mucho no solo en el programa, fuera hemos estado hablando. Tiene su mente y su corazón en Montoya", expresaba la vasca.

A pesar de todo, Carmen Alcayde ha seguido con su trabajo en televisión y ha estado al pie del cañón tras volver de Honduras. Nada más volver, se sentó en '¡De Viernes!' en varias ocasiones para hablar sobre el estado de Montoya. El de Utrera dio un paso hacia atrás y tomó la decisión, por prescripción médica, de no asistir al debate final del programa. El andaluz, a quien conocimos en 'La isla de las tentaciones', había llegado a su límite y se sentía traicionado. 

Diversos colaboradores de televisión aseguraban que Montoya estaba completamente roto y rodeado por su familia. Había retrasado la publicación de los dos singles que tenía pendiente porque consideraba que no era el momento. Tras días de silencio, el de Utrera emitía un comunicado e insistía en que la salud mental no era un juego. Le daba las gracias a sus seguidores y les pedía paciencia. Sabe que regresará a primera línea en algún momento, pero ahora quiere centrarse en él y asentar toda la información que ha recibido de lo ocurrido en los meses en los que ha estado en Honduras. Por el momento, se desconoce cuando volverá a la televisión.