Este miércoles, el arranque del episodio 7 de En el episodio 7 de ‘Rocío, contar la verdad para seguir vida’, Rocío Carrasco ha comenzado con fuerza. Nada más arrancar la emisión del documental, Carlota Corredera ha denunciado las últimas noticias en torno al intento de suicidio de la hija de Rocío Jurado.

La presentadora ha recordado que cuando Rocío Carrasco intentó quitarse la vida se tomó "un blíster y medio de 15 pastillas, así que un blíster y medio serían 22. Si las sumamos todas nos salen 39 pastillas. Un cóctel de ansiolíticos, antidepresivos y tranquilizantes que puede ser letal. Los medios y colaboradores se han llenado la boca diciendo que Rocío solo se tomó tres pastillas, asegurando que se lo había inventado todo. La única verdad es que se tomó 3 tipos de fármacos diferentes, pero omitieron intencionadamente la cantidad de pastillas que ingirió de cada uno de esos fármacos", explicaba.

"Estaba desesperada e intentó quitarse la vida"

"Es abominable, también es denunciable, más allá de la irresponsabilidad que supone, abrir un debate sobre cuántas pastillas son necesarias para autolesionarse", decía, "dando argumentos a personas vulnerables y a sus verdugos".

"Ayer por la tarde incluso el hospital en el que fue atendida Rocío tuvo que salir al paso con un comunicado que les leo a continuación: "Manifestamos que la mencionada paciente ingresó en la unidad de hospitalización de psiquiatría del hospital HM Puerta del Sur el pasado 5 de agosto de 2019 tras una sobreingesta medicamentosa que había llevado a cabo con una intencionalidad autolítica".

La de Vigo ha recordado que "Rocío Carrasco estaba desesperada e intentó quitarse la vida. La tierra no es plana. El coronavirus es una pandemia sanitaria. Y la violencia de género es una pandemia social. No es discutible. En este programa apelamos al sentido común de los espectadores. Y animamos a que el debate social, político y judicial sobre el maltrato se enriquezca con el testimonio de Rocío, con el que millones de mujeres se han sentido identificadas. Y con el objetivo de avanzar y hacernos mejores como sociedad. Jamás daremos voz a los negacionistas, ni de Rocío, ni de la violencia de género. Porque la Tierra es redonda. Y Rocío es una víctima".

raquel-mosquera-semana

También te interesará

El representante de Raquel Mosquera, sobre su brote psicótico: "Está bien, aunque sigue ingresada"

Carlota Corredera tacha de "abominable" que se cuestione el intento de suicidio de Rocío Carrasco: "Es una víctima"
Montaje SEMANA

"Nunca hubiéramos querido empezar así ni mostraros lo que hemos mostrado, pero las cosas habían llegado demasiado lejos y queríamos contar la verdad sobre el intento de suicidio de Rocío", concluía.

Rocío Carrasco anuncia "un parón" en la emisión de su documental y acudirá al plató

Pero aún quedaban sorpresas mayores. Porque Rocío intervenía en directo en el programa para anunciar que irá al plató del programa la semana que viene: "Quiero contaros algo. No es fácil contra una vida de 20 años en unas pocas semanas. Llegados a este punto que estamos en el Ecuador de la serie de mi vida es el momento de hacer un parón en la serie documental y usar ese parón para poder resolver, para poder aclarar puntos, para poder explicar algunas cosas que las personas que están en casa viéndolo se hayan preguntado. Me gustaría el miércoles que viene estar ahí en directo para hacer precisamente eso".

1 /8
rocio-carrasco-portada-okok

Telecinco

1 / 8
destacado rocío carrasco

© Telecinco.

2 / 8
Raquel Mosquera posado

Raquel Mosquera posa para SEMANA. (© Cuco Cuervo.)

3 / 8
rocío carrasco, pedro carrasco

© Telecinco.

4 / 8
Massiel Rocío Carrasco
5 / 8
Rocio Flores Carrasco in Madrid 31 March 2021

GTRES

6 / 8
rocio-carrasco

Gtres

7 / 8
rocio carrasco, rosa benito

© Montaje SEMANA.

8 / 8