Las 12 broncas entre famosos que han marcado el año 2018

Siempre que se acaba un año se antoja casi necesario (e irrechazable) echar la vista hacia atrás para hacer un pequeño balance, una especie de resumen de todo lo que ha dado de sí y que sirva para refrescar la memoria de momentos que quedarán en el recuerdo. Los platós de televisión han vuelto a ser el perfecto cuadrilátero de batalla y el lugar donde se han librado las mayores batallas dialécticas entre famosos.

Hablamos de esas broncas que trascendieron de una discusión común y que, en ocasiones, llevaron a los personajes a estar cerca de llegar a las manos. En algunas no ha hizo falta que los dos contrincantes estuvieran frente a frente, la tensión se palpaba aunque les separasen kilómetros. La familia Matamoros, Omar Montes y Asraf Beno, Terelu Campos y Oriana… hacemos un repaso de las discusiones inolvidables.

12Kiko Matamoros vs. Diego Matamoros

La madre de todas las batallas. Kiko es el protagonista indiscutible de las broncas del 2018 y el enfrentamiento con su hijo ha superado todos los límites imaginados. Se han llamado de todo en los platós. Incluso, el joven llegó a acusar a su padre de maltratar a Marian Flores mientras estaba embarazada. También han sacado de manera mutua las infidelidades a sus parejas. Un choque de titanes sin escrúpulos, a cara de perro, y que ha acabado como el rosario de la Aurora. Puede que para Reyes pidan su la reconciliación filio-paternal, pero se antoja imposible: «Vete a la mierda, chaval», fue lo último que dijo Kiko.

11Miriam Saavedra vs. Mónica Hoyos

El enfrentamiento estrella de GH VIP 2018 ha llevado el nombre de estos dos terremotos peruanos. Su enemistad viene de lejos y tiene a Carlos Lozano como denominador común. Lógico que su convivencia en la casa de Guadalix haya sido un campo de minas hasta el último minuto. Una guerra de divas librada entre cuatro paredes y que tuvo como vencedora a Miriam ya que aguantó más tiempo dentro del concurso. Lo que pasará a partir de ahora es todo una incógnita.

10Aurah Ruiz vs. Jesé Rodríguez

El año ha estado muy animado y gran parte de culpa la han tenido Aurah y su exnovio. Ambos han librado una batalla vía Instagram que ha tenido a su hijo pequeño -enfermo desde que nació- como principal perdedor. Unos padres que no se ponen de acuerdo y que han llegado a los tribunales, donde un juez le denegó a Jesé la custodia de Nyan mientras la canaria concursaba en GH VIP.

9Isabel Pantoja vs. Dulce Delapiedra

Tras año de silencio, la tonadillera habló abiertamente sobre una de las personas más importantes de sus últimos años. La niñera de Chabelita fue vilipendiada de manera pública por Isabel Pantoja con su ya históricas llamadas a ‘Sálvame’. Contratos de confidencialidad violados, reproches mutuos, versiones contradictorias y lágrimas, muchas lágrimas, marcaron esta batalla entre Dulce y la Pantoja.

8Doña Letizia vs. doña Sofía

Quizás por importancia y jerarquía sea el choque más famoso del año. Ocurrió en la Misa de Pascua de Palma de Mallorca. Allí se desplazó la Familia Real Española al completo y una foto desencadenó una polémica que trascendió fronteras. Doña Sofía se quiso tomar una foto con sus nietas, Leonor y Sofía, pero doña Letizia trató de impedirlo de manera ostensible, algo que desencadenó una tensión entre reinas que se solucionaría meses más tarde. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

7Chabelita vs.Techi

La traición de una amiga duele y así se sintió Isa Pantoja cuando salió expulsada de la casa de GH VIP y su chico (o ex) se metió entre las sábanas de Techi, que había sido la gran confidente y amiga de la peruana dentro de la casa de Guadalix. La hija de la cantante no lo perdonó y se despachó a gusto en el plató contra la que hasta ese momento consideraba un alma gemela.

6Omar Montes vs. Asraf Beno

Para finalizar en clave GH VIP, no hay que olvidar el choque de trenes entre los dos concursantes. Omar Montes entró por sorpresa al concurso y lo hizo muy enfadado por las imágenes en las que Chabelita hacía edredoning con Asraf. El programa les encerró a los dos en la sala del más allá y a punto estuvieron de llegar a las manos entre reproches y chulerías.

5Amaia Montero y Malú

El mundo de la canción no se ha librado de su particular pelea. Esta vez fue mediante las redes sociales. Malú dio una entrevista en la que mencionaba, a priori sin mala intención, a la vasca: «¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal». Unas palabras que no sentaron nada bien a Montero, que entró en guerra abierta con Malú, acusándola de haberla llamado «gorda».

4Terelu Campos vs. Oriana Marzoli

Una de las broncas más inesperadas fue la que tuvieron Oriana y Terelu. La primera acudió a ‘Sálvame’ para hablar de su ingreso en GH VIP, pero la tensión alcanzó un punto épico cuando salió a relucir el nombre de Alejandra Rubio: «De mi hija no, ¡eh! Que me levanto y me voy». La venezolana enseguida reaccionó: «No me toques las narices hablándome de tu hija que la he aconsejado muy bien». «¿Tú sí puedes nombrar a tu hija y yo no?». «Por supuesto, yo sí nombro a mi hija cuando quiero», contestó Terelu. Las pullas de Oriana no cesaban: «A ver, no me quiero meter en si eres una buena o mala madre…». Al final, Oriana se levantó con aires de grandeza y se fue del plató entre las críticas de los colaboradores.

3Carlos Lozano vs. Rafa Mora

«Eres un desgraciado, que has arrastrado a la madre de tu hija por los platós. Eres un pringado, un triste». Así de contundente se mostró el colaborador de ‘Sálvame’ con Carlos Lozano. El presentador le acusó de no contrastar su información y en pleno Deluxe se armó un revuelo considerable. Dos caracteres volcánicos frente a frente.

2Natalia Ferviú vs. Pelayo Díaz

2018 ha sido el año en el que ‘Cámbiame’ dijo adiós. El espacio de transformaciones de estilo acabó con algunas fracturas entre colaboradores. La más sensible la que protagonizaron Natalia y Pelayo y que acabó con el abandono del programa por parte de la primera. A Pelayo Díaz le sentó francamente mal que sus compañeras, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez, criticaran su trabajo. Pero no solo eso, le dolió que hablasen también de la actitud de la concursante que lo había elegido. Y cargó especialmente contra Natalia, que intentaba relajar el ambiente pero que no lo consiguió. Al contrario, Pelayo se fue encendiendo cada vez más y terminó gritando. Fue entonces cuando Natalia le espetó: «A mí no me amenaces». Al final tuvo que llegar Carlota Corredera para apagar el fuego.

1Alejandro Albalá vs. Alberto Isla

Chabelita prendió la corta chispa que separaba a sus dos ex y lo hizo en pleno plató de ‘Supervivientes’. El cántabro prendió la mecha al incluirse dentro del «club de los afectados por la hija de Isabel Pantoja», así como que sabía «perfectamente que te ha sido infiel, lo que pasa que no lo quieres ver porque tienes ahí un chollo que te cagas». Unas palabras que encendieron a Isla: «El chollo lo tienes tú y lo has tenido durante tres años. Aquí estás, sentado gracias a ella. ¡Caradura! ¡Sinvergüenza! No me provoques más porque me voy ahora mismo. ¡Eres un provocador y un niñato!». Poco faltó para que llegara la sangre al río.