Chanel Terrero, de origen cubano, representará a España en la próxima edición de Eurovisión con su tema 'SloMo'.

Chanel Terrero se ha alzado con el 'Micrófono de bronce' que la convierte en la ganadora del 'Benidorm Fest'. La artista, de origen cubano, representará a España en la próxima edición de Eurovisión. La joven, de 31 años, tiene una cita en Turín el 4 de mayo con el Festival de la Canción. Volverá a entonar su pegadizo 'SloMo' con ritmos latinos.

Benidorm Fest: Chanel representará a España en Eurovisión 2022
Twitter

La polifacética artista cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha participado en distintas series y musicales. Cantante, bailarina y actriz ha formado parte del equipo de grandes artistas como Shakira. Nació en La Habana en 1992, pero con tan solo tres añitos vino a España. Su inconfundible nombre viene por la diseñadora francesa Coco Chanel, de quien su madre es una gran admiradora. Se ha criado en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat. En cuanto a lo personal, se le ha conocido una reciente relación sentimental con el actor Víctor Elías, Guille en 'Los Serrano'.

Benidorm Fest: Chanel representará a España en Eurovisión 2022
Instagram

El jurado ha votado a Chanel como la mejor propuesta de la noche con 51 puntos. Dejando en segundo lugar a Rigoberta Bandini con 46, la gran favorita. El voto demoscópico, sin embargo, se ha decantado por Tanxugueiras. Mientras que el televoto ha  otorgando la máxima puntuación también al trío gallego. El resultado ha dejado a la actriz, cantante y bailarina como la primera posicionada con 96 puntos seguida por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. La final ha sido controvertida y muchos en redes han utilizado el hashtag "tongazo".

Benidorm Fest: Chanel representará a España en Eurovisión 2022
Instagram

La protagonista de la noche se ha mostrado muy emocionada. Sin poder contener las lágrimas ha recogido el 'Micrófono de Bronce' de manos de Blas Cantó, el anterior representante de España en el certamen.

Una emocionante final

Un total de ocho candidatos se han medido en esta gran final que han presentado Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand y que ha generado gran expectación. La noche ha arrancado de la mano de Pastora Soler quien representó a España en Eurovisión en 2012. Nuevamente ha cautivado al público con la canción 'Quédate conmigo'. El festival se ha celebrada en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm y el primero en actuar ha sido el rapero Rayden quien ha puesto a los asistentes a bailar con su "Calle de la llorería".

Benidorm Fest: Chanel representará a España en Eurovisión 2022
Instagram

Tanxugueiras, el  trío de formado por Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro, ha continuado con la canción en gallego, 'Terra'. El grupo indie 'Varry Brava' ha seguido el espectáculo con 'Raffaella' recordando el espíritu de la inolvidable Raffaella Carrá. Mientras que Chanel Terrero, la ganadora, ha hecho mover las caderas con 'SloMo'. Rigoberta Bandini ha sido la siguiente en actuar y su 'Ay, mamá' se ha convertido en un auténtico himno.

Mientras que Xeinn ha presentado su pegadiza 'Eco'. Por su parte, Gonzalo Hermida no ha podido estar presente en el escenario defendiendo 'Quién lo diría' por un reciente contagio en covid. La actuación que ha emitido TVE había sido grabada con anterioridad. Para cerrar el elenco de artistas, Blanca Paloma y su 'Secreto de agua'.

ines hernand

También te interesará

Así es Inés Hernand, la presentadora del Benidorm Fest de la que todos hablan

1 /8
chanel

Twitter

1 / 8
chanel

Instagram

2 / 8
Chanel

Instagram

3 / 8
Chanel

Instagram

4 / 8
Chanel

Instagram

5 / 8
Chanel

Instagram

6 / 8
Chanel

Instagram

7 / 8
Chanel

Instagram

8 / 8