'La familia de la tele' vivió su tarde más tensa este martes, 6 de mayo, después de que, durante una conexión en directo, Rosa Benito se negara a hablar con los colaboradores del programa y le propiciara un manotazo a Torito. Un día después, Belén Esteban y María Patiño se han mostrado tajantes con lo sucedido.
Tras su manotazo en directo, Rosa Benito recurría a sus redes sociales para explicarse. "He pasado por cosas que me rompieron el alma, escuché palabras que me desgarraron por dentro, vi cómo dudaban de mí cuando más leal fui y sentí traición justo cuando más Constanza entregue. Pero aquí estoy... victoriosa, sin rencores, con el corazón todavía dispuesto a amar, a apoyar, a ser luz donde otros solo dejan oscuridad, a saber decir no", escribía.
Después, la excuñada de Rocío Jurado hacía hincapié en que no iba a volver con aquellos que le habían hecho daño. "Seré reflejo de lo que quiero recibir, ser, y ejemplo de lo que merezco. Porque cuando uno sana de verdad, ya no busca venganza: busca paz. Y eso es lo que yo quiero y tengo… ¡¡¡Paz!!!", aseveraba.
El mensaje de Belén Esteban a Rosa Benito
Belén Esteban en 'La familia de la tele'
Foto: RTVE
Durante una pausa de 'La Promesa', Belén Esteban avanzaba que iban a contestar sin ningún tipo de filtros a Rosa Benito. Y así ha sido. La colaboradora del nuevo programa de RTVE le mandaba un claro mensaje a la que un día fue su amiga y compañera de 'Sálvame'. "Que no se meta en Google y coja textos de autoayuda. Los años pasan, todo pasa, a mí no me duele", comenzaba a explicar.
Tras esto, ponía el foco en el manotazo que le dio a Torito en directo. "Es una falta de educación y respeto al público y a sus compañeros. Él se quedó cortado", apostillaba la de Paracuellos.
A este respecto, Lydia Lozano tomaba la palabra y admitía que le sorprendió la sonrisa que puso cuando le dijeron que iban a hablar con ella. "En un minuto no puedes cambiar. Ella lo que te vende es que no quiere discutir con nadie, que tiene el alma limpia. Ese gesto no es de una persona que no le afectan las cosas que le pueden perjudicar", opinaba la periodista.
Por otro lado, la colaboradora explicaba que había tenido contacto con la exmujer de Amador Mohedano de manera reciente. "Cuando falleció mi madre recibí un mensaje muy bonito. Hemos estado sentadas con ella muchos años. Me sorprendió y cuando veo esta reacción...", apostillaba Lozano.
"Quien no te ha respetado ha sido Amador Mohedano"
Belén Esteban y María Patiño en 'La familia de la tele'
Foto: RTVE
Belén Esteban insistía en que Rosa Benito "no quería entrar" en directo en el programa y de ahí la reacción que tuvo. Ante esto, María Patiño tomaba la palabra y admitía que aceptaba que no le mirase a la cara porque considera que no deja de "formar parte de esta profesión".
"Sigo haciendo crítica porque ella es el reflejo del rencor. Quien te ha hecho daño es tu exmarido. Quien no te ha respetado ha sido él. Yo he sido crítica. En un momento determinado no entendí que apoyase a su sobrina, que es la hija de la mujer a la que ella quería", decía María Patiño.
La presentadora de 'La familia de la tele' insistía en que la que "salió perdiendo" fue Rosa Benito porque considera que el manotazo en directo refleja una actitud "muy torpe". "Puede ser falsa y cínica. No pretendo que me bese la boca, pero Torito no tiene que pagar los platos", admitía la periodista.
Kiko Matamoros también quería pronunciarse al respecto y ha revelado que ha coincidido con ella en varias ocasiones tras el fin de 'Sálvame'. "Conmigo ha sido educada, cariñosa y simpática. En el trato personal no tengo nada en contra", reconocía el colaborador. También ponía de relieve lo mucho que le ha dado la exmujer de Amador Mohedano en lo profesional. De hecho, insistía en que fue una gran tertuliana. "De las mejores", decía.
Por último, María Patiño le recordaba a Rosa Benito que durante el directo no dejaba de estar en un programa de RTVE, cadena en la que se emite también 'MasterChef Celebrity'. "Está cobrando un caché por participar en un programa. En la profesión y nuestro sueldo está el saber estar delante de las cámaras. Está representando una marca que es el buque insignia de esta casa", aseveraba.