Dos semanas después de la fecha que se había programado para su estreno, 'La familia de la tele' ha llegado al fin a las tardes de La 1. Varios rostros conocidos del universo 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos Shhh' desfilaron este lunes hasta las instalaciones de Prado del Rey confirmando su presencia en el programa. A ellos se sumaron nuevos colaboradores como Isa Pantoja o Rocío Carrasco. 

Después del gran desfile, este martes ha tenido lugar la primera entrega del programa. Para todos los colaboradores ha sido muy emocionante entrar por primera vez al plató. Sin embargo, entre ellos ha destacado Lydia Lozano, ya que se encuentra enfrentando un momento muy complicado. Hace menos de dos semanas, concretamente el 22 de abril, que la periodista perdió a su madre. A los 96 años, Sol Hernández fallecía en Madrid. 

La periodista mantenía una estupenda relación con su progenitora y en los últimos años había sido ella la encargada de cuidarle. La noticia fue muy dura para ella, por lo que en el primer programa de 'La familia de la tele', la comunicadora ha querido tener presente a su madre. 

Lydia Lozano no puede contener las lágrimas al recordar a su madre en ‘La familia de la tele’: “Estoy aquí por ella’

Lydia Lozano no puede contener las lágrimas al recordar a su madre en ‘La familia de la tele’: “Estoy aquí por ella’.

RTVE

Lydia Lozano se emociona al recordar a su madre durante el directo

Ha sido María Patiño la que ha compartido con ella el emotivo momento. "Sabes lo que siento por ti. Lydia ha hecho un esfuerzo sobrehumano para darles a ustedes lo que se merecen. Ella es amante de esta profesión y siempre se ha dejado la piel, incluso en el día de ayer. Lo hace por alguien, que hace una semana que se fue su madre, que tiene un nombre maravilloso, Sol", ha expresado la presentadora, cuestionándole a su compañera por cómo se encontraba. "No quería estar así. Estoy aquí por ella. No me toquéis la fibra", ha explicado la comunicadora.

Sus compañeros han escuchado con atención a la comunicadora, hasta que Inés Hernand ha roto el silencio. "Estamos para cuidarte, somos tu nueva familia. Expresar las emociones está bien", ha indicado, mostrando su apoyo a su nueva compañera, quien no podía contener las lágrimas. 

En un momento tan emotivo, Lydia Lozano ha regalado un momentazo a la audiencia, pidiendo un pañuelo. "¿En este pedazo de apartamento no hay un kleenex?", ha exclamado entre risas, acercándose al público para obtener el objeto y poder secarse las lágrimas. Por supuesto, ha agradecido a la señora del público que le ayudara, arrancando un fuerte aplauso a todos los presentes. 

Lydia Lozano no puede contener las lágrimas al recordar a su madre en ‘La familia de la tele’: “Estoy aquí por ella’

Lydia Lozano no puede contener las lágrimas al recordar a su madre en ‘La familia de la tele’: “Estoy aquí por ella’.

RTVE

Los compañeros de 'La familia de la tele' se emocionan ante las lágrimas de Lydia

Sin controlar la emoción, ha vuelto con sus compañeros y comenzado a hablar de su madre. En la pantalla han colocado una imagen de las dos sonrientes, algo que ha emocionado aún más a la periodista.  "Esa foto tiene una historia. Lo hizo por nuestros compañeros periodistas. Era mi cumple y había 4 agencias y salió ella diciendo 'mira, si no te haces la foto conmigo, que es lo que te están pidiendo, no se van a ir'. Y salió, que no le gustaba nada", ha confesado Lydia Lozano, sin parar de llorar. "Y mira que recuerdo tan bonito, qué coquetas", han comentado sus compañeros. 

Poco a poco se ha ido calmando y ha expresado que es lo que ha heredado de su progenitora. "El colesterol malo y el pelo bueno", ha indicado. Además, ha querido revelar más cosas que tenía en común con Sol.  "Y los ojos los tenía más claros que yo. Su sentido del humor, siempre riendo, también", ha expresado. 

Yoyes, amiga de la familia, entra en directo para apoyar a Lydia Lozano

Ante sus palabras, sus compañeros también se han emocionado, acompañando a la periodista en este emotivo momento.  Yoyes, íntima amiga de la familia, ha entrado en directo para sumarse al mensaje de la comunicadora y hablar de Sol. "Te doy mucho ánimo, eres una gran periodista y persona. Inteligente, guapa y que siempre lo da todo. No puedes fracasar en la vida. Desde arriba todos tus familiares te están ayudando", ha expresado.  

Además, ha querido explicar cómo vivía Sol el trabajo de su hija. "Sí, los disfrutaba enormemente y me decía 'has visto qué guapa iba hoy'. Le gustaba mucho cómo iba vestida y hablábamos de ella. También sufría cuando os metíais con ella. Escúchame una cosa, 'cualquier día tenemos que bailar tú y yo el chuminero", ha indicado, emocionando de nuevo a su gran amiga. "Gracias por tanto cariño", ha zanjado Lydia entre lágrimas. 

Sin embargo, las emociones no habían terminado, pues debido al fallecimiento de su madre, la escritora tuvo que suspender una firma de libros en Barcelona. Por ello, sus compañeros han organizado una firma de libros de 'La venganza de la llorona' en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid, con el fin de que la periodista pueda disfrutar de este momento y recibir el cariño de sus fans.