Triste noticia para Lydia Lozano y todos los que sienten afecto por la colaboradora. Su madre, Sol Hernández, ha muerto a los 95 años. La información ha sido confirmada por Gustavo González, a través de las redes sociales. La periodista se enteró del fallecimiento en Barcelona cuando estaba manteniendo una cena con este. Había viajado a la Ciudad Condal por motivo del día de Sant Jordi.
Gtres
"Anoche estaba cenando con mi queridísima amiga y compañera Lidia Lozano cuando recibió una llamada con una noticia terrible", ha escrito el colaborador en su perfil de Instagram. Gustavo González ha destacado que fue un honor estar a tu lado en ese momento tan difícil en la vida de su amiga. Ambos se conocen desde hace tres décadas.
"Arroparte y transmitirte el sincero cariño que te tengo (en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, así es la amistad)", ha subrayado. Debido a este motivo, Gustavo González no acudirá a la firma de libros durante la festividad de Sant Jordi en Barcelona. "Ya habrá ocasiones. Mi corazón está contigo, Lidia. Muchos besos para ti y todos los tuyos, amiga", ha publicado.
Un duro golpe para Lydia Lozano quien está a punto de estrenar su nuevo programa
La colaboradora siempre ha manifestado ser una persona muy familiar que adora pasar tiempo junto a los suyos. El gran pilar en su vida era su madre, tal y como había confesado en distintas ocasiones. Sol Hernández llevaba un tiempo delicada de salud. Y es que el pasado marzo fue ingresada a consecuencia de una neumonía.
El fallecimiento se produce en un momento de cambios profesionales para la colaboradora. Está a punto de desembarcar en las tardes de TVE junto al programa 'La Familia de la tele'. El estreno se ha visto pospuesto por la muerte del Papa Francisco, pero tendrá lugar el próximo 28 de abril. El tanatorio por Sol Hernández se abrirá en la tarde de este miércoles, 23 de abril, en La Paz de Tres Cantos, Madrid.
Por el momento, la periodista no se ha pronunciado al respecto. Su última actualización en redes data de principios del mes de abril. La noticia parece haber pillado de imprevisto a Lydia Lozano. Y es que tal y como ha contado Gustavo González se encontraba en Barcelona con motivo del día de Sant Jordi y tenía previsto firmar su libro 'La Venganza de la llorona'. Se trata de uno de sus proyectos más personales donde realiza muchas confesiones.
La firma de libros de Lydia Lozano, truncada por la muerte de su madre
La periodista, con una larga trayectoria tanto en radio como en televisión, se ha convertido en una de las colaboradoras más carismáticas de la pequeña pantalla. La hemos visto reír, llorar, emocionarse y enfadarse delante de los focos. Su libro, 'La Venganza de la llorona', se lo ha dedicado a su hermano Jorge, ya fallecido.
TVE
En una reciente entrevista con la revista SEMANA, nos contaba que en este libro se había visto obligada a tachar muchas cosas. "No es por miedo a demandas. Este libro es mi particular venganza hacia personas para las que solo soy la que llora en televisión, pero no es contra la gente que me ha hecho daño. ¡No habría papel suficiente!", afirmaba.
Hace tan solo unos días, la periodista no pudo contener la emoción durante una intervención televisiva en el programa 'Mañaneros'. Rompió a llorar en directo al recordar la muerte de su hermano Jorge. Contó, además, cómo vivió su ingreso en el hospital que coincidió con la pandemia del coronavirus.
Lydia Lozano posando en un photocall
Gtres
Este duro momento de su vida, Lydia Lozano lo sigue rememorando con mucho dolor. "Mi madre no entendía cómo no podía ir a ver a su hijo al hospital", afirmaba muy afectada. El Catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid se contagió de covid, y tras varios días hospitalizado, perdió la vida. Aquello suposo un gran mazazo para toda la familia de Lydia Lozano.
El 28 de abril está previsto que el nuevo programa en el que participa Lydia Lozano, 'La familia de la tele', inicie su andadura en la cadena pública. Arrancará a las 15:50 horas y en el mismo podremos ver a viejos conocidos de la pequeña pantalla como Belén Esteban, María Patiño y Chelo García Cortés.