Todo el mundo esperaba con ganas de ver a Emma García como presentadora de ‘Viva la vida’ y la vasca no decepcionó. El comienzo no podía haber sido mejor y es que se estrenó entrevistando a una de las caras más conocidas y que más curiosidad despiertan, la baronesa Thyssen.

Invitada estrella

entrevista-baronesa-thyssen (4)

Hacía mucho tiempo que Tita Cervera no se ponía delante de las cámaras para hablar su vida, y el momento no podía haber sido mejor.

En casa

entrevista-baronesa-thyssen (3)

Para que la baronesa estuviera mucho más cómoda, la propia Emma se desplazó a Andorra, donde Tita vive desde hace años y donde acaba de estrenar la exposición ‘Femina Feminade’ sobre en el nuevo museo Thyssen del país.

Amor por Andorra

entrevista-baronesa-thyssen (2)

Aunque nació en Barcelona hace 75 años, Andorra se convirtió en su hogar hace mucho tiempo, al igual que para su hijo, que vive en el Principado con su familia desde hace años.

Mucho más cerca

u405809

El pequeño país ha conseguido unir a Carmen y a su hijo, que reconoce que están “en un buen momento”. Tanto que no duda en reconocer que le gustaría que Borja sea “el sucesor” de su legado. “Desde pequeño ha aprendido, ha estado viajando, ha visto museos… También mi sobrino, Guillermo Cervera, que es el conservador jefe del museo de andorra. Él también me ayuda muchísimo y lo hace muy bien. Entre los dos, mi hijo y Guillermo, espero que lo lleven”.

Muy repartido

u380562

Tita no se olvida de sus hijas y afirma que ellas también se están preparando para su futuro rol. “Están educándose para ello”, asegura.

Pensando en su futuro

entrevista-baronesa-thyssen (14)

Las mellizas, que tienen 11 años, están empezando a descubrir que su madre es una mujer conocida. “Tienen curiosidad, como es normal”.

Es abuela, pero…

u409168-7

Carmen no solo disfruta de una buena relación con su hijo en este momento, sino también de sus nietos. Eso sí, no quiere ni oír hablar de la palabra “abuela”, algo que ha heredado de su madre. “A ella tampoco le gustaba, no la llamaban abuela jamás”, desveló a Emma.

Quiere ser ‘Tita’

entrevista-baronesa-thyssen (1)

“Ese nombre de abuela… A mí, mis hijas me llaman mamá, y los hijos de Borja, Tita”.

Sigue enamorada

2041628

Dieciséis años después de envidiar Carmen sigue teniendo el brillo en los ojos de una mujer enamorada. Su marido, el difunto barón Thyssen marcó tanto su vida que no le tiembla la voz al asegurar que sigue enamorada.

No busca el amor

2041629

De hecho, no busca el amor de nuevo. “No siento el amor, he sido amada tanto… me han amado tanto y he amado tanto que no lo necesito, estoy feliz como estoy, de verdad”.

El hombre de su vida

2041630

“El barón era un hombre muy especial. Nunca decía una cosa por otra, era guapo, elegante, divertido. Hablábamos de mil cosas, era un hombre ameno y especial”, cuenta sobre su gran amor.

Un sentimiento compartido

2041631

“Sigo enamorada, siempre estaré enamorada de él. Él aprendió de mi lo que era vivir más relajado, la chispa de la alegría… Se enamoró muchísimo de mí, fue un flechazo”.

A primera vista

entrevista-baronesa-thyssen (5)

Con gran emoción Tita le confesó a Emma cómo se conocieron “fue en Cerdeña en una cena, de repente me miró, yo miré detrás de mí a ver si me miraba a alguien más, porque de la manera en que me miró no me lo podía creer, me miró fijamente…”.

Muy tímida

entrevista-baronesa-thyssen (15)

“Se me acercó y me dijo, ¿quieres tomar algo? Y me dijo si al día siguiente podíamos almorzar juntos, y lo hicimos, pero con todos los amigos porque yo siempre he sido tímida. Fuimos a su casa a almorzar y ya nunca más nos separamos”.

Nuevo proyecto

entrevista-baronesa-thyssen (16)

Sin dejar de lado el mundo del arte, la baronesa quiere ahora escribir sus memorias. “Quiero hacerlo para que sepan lo que yo soy”.

Una mujer “luchadora”

u419915

“Siempre he sido una luchadora y. cuando ha habido un problema, nunca me he sentado en un rincón a llorar. Hay que luchar con lo que hay. Seguir luchando es la única solución”, dice sobre sí misma.