La periodista Ana Terradillos emprende a partir del lunes 5 de septiembre una nueva etapa profesional de manera estable en Mediaset España tras la firma de un contrato de larga duración con la compañía, por el cual pasa a formar parte del potente elenco de presentadores del grupo. Un contrato de larga duración que llega tras una larga trayectoria profesional. Será la encargada de sustituir a Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’, el programa de actualidad producido en colaboración con Unicorn Content.

ana-terradillos-6

Todos los detalles sobre la nueva temporada de ‘Cuatro al día’

‘Cuatro al día’ arranca temporada incrementando sus conexiones a pie de calle para analizar los asuntos económicos y sociales que más incertidumbre están provocando en los ciudadanos, reforzando su área de periodismo de investigación y la inauguración de nuevas secciones:

  • ‘El coche oficial de Cuatro al día’: sección de entrevistas en el que se acompañará en distintos trayectos a los principales protagonistas de la noticia.
  • Gran sección de consumo: en un momento de gran incertidumbre económica, este espacio establecerá un contacto permanente con las principales asociaciones de consumidores del país, bien para analizar información de interés que se haya producido, bien a nivel preventivo, con consejos y recomendaciones.
  • ‘El rincón del youtuber’: el programa dará voz a los nuevos comunicadores que se han convertido en grandes prescriptores de las redes sociales y debatirá sobre su papel en la actualidad.

Además, el programa incorporará a su mesa de análisis a nuevos profesionales como Antón Losada, politólogo; Eduardo Bolinches, economista; José María Olmo, periodista de investigación; Óscar Tarruella, criminólogo; José Cabrera y Patricia Alcaraz, psiquiatra forense y especialista en Medicina Legal, respectivamente; y Serafín Giraldo, inspector de Policía, entre otros.

Ana Terradillos
Redes sociales

La gran trayectoria profesional de Ana Terradillos

Tras sustituir a Ana Rosa Quintana al frente de ‘El programa de Ana Rosa’ y colaborar con distintos espacios de actualidad de Mediaset España, Terradillos asume las labores de presentadora del programa ‘Cuatro al día’, del que ya se hizo cargo eventualmente durante unas semanas este pasado mes de julio en sustitución de Joaquín Prat.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Ana Terradillos inició su carrera profesional en la cadena COPE de San Sebastián, su ciudad natal, para fichar poco después por la SER. Experta en terrorismo y seguridad, cubrió la guerra de Irak en 2003 y ha viajado en numerosas ocasiones a Oriente Próximo para cubrir varios conflictos como los de Gaza y realizar diversos trabajos con grupos terroristas como Hamás, Hezbolá en Líbano y Siria y grupos salafistas vinculados a Al Qaeda en el sur de Líbano. En 2011, inició su labor en televisión en ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘El programa de Ana Rosa’, espacio del que ha formado parte hasta su incorporación como presentadora del ‘Cuatro al día’ el pasado julio.

¿Cuántos años tiene Ana Terradillos?

49 años.