José Ortega Cano no es el único que se ha cortado la coleta. Su mujer ha visto cómo su melena ha mermado en las playas de los Cayos Cochinos.


Lo prometido es deuda. Ana María Aldón se ha rapado el pelo en ‘Supervivientes 2020’. Tal y como había anunciado el pasado martes, la mujer de Ortega Cano ha prescindido de su melena a cambio de una recompensa en forma de comida. «Esta noche se convertirá en la teniente O’Neil», advertía Jorge Javier Vázquez nada más comenzar el programa.

La semana pasada, la andaluza accedió a raparse el pelo a cambio de disfrutar de un suculento y delicioso premio: un exquisito cocido. El azar determinó que la concursante se dejase su pelo a tan solo 15 milímetros del cuero cabelludo. Ha sido en pleno directo cuando Barranco, Rocío Flores y Hugo Sierra han participado en este memorable momento, que ha sido uno de los más divertidos que nos ha brindado la presente edición del ‘reality’.

Ana María se corta la coleta y lo dedica a Ortega Cano: «Va por ti»

«Mi marido se ha cortado el pelo cortito cortito. Mi niño igual, así que yo también. Soy una mujer de palabra«, advertía Ana María antes de someterse al primer tijeretazo. Un corte inicial que acabó de golpe y porrazo con su coleta al arranque de la gala.

«Yo sé que habéis aprovechado mi ausencia para raparos la cabeza, lo habéis hecho porque queríais, pero yo porque necesito comida y energía para ir a pescar», decía Ana María a Ortega Cano y su hijo. Desde las costas de Honduras también lanzaba una petición a Gloria Camila: «Gloria, por favor, el día que yo salga de aquí tenme preparada cinco pelucas, tú las eliges a tu gusto».

«¡Si esto parece estropajo de esparto!»

Antes de que desprenderse definitivamente de su melena, la concursante dedicaba el rapado a su marido. «Cariño, va por ti». Cuando ha tenido el primer montón de pelo en sus manos ha soltado con humor: «¡Uy, si esto parece estropajo de esparto!»

A lo largo de la gala, su cabellera ha ido perdiendo centímetros. «Te voy a decir una cosa, estás guapísima», le ha dicho Jorge Javier. Éste no paraba de sacar punta a la cómica situación y le lanzaba comentarios como: «Te pareces a Lina Morgan», «te pareces muchísimo a Gracia Montes» o «pareces una novicia».

«Me da una de cal y otra de arena», respondía ella a las jocosas observaciones del presentador. «Esto solo se podría ver en cualquier canal de Mediaset», matizaba el de Badalona. En la fase final de su rapado, Lara Álvarez le ha recordado: «Que te está cortando el pelo un hombre con taparrabos, Ana María». Sin duda, un matiz importante que acentúa aún más, si cabe, su extraordinario e histórico corte de pelo.