Este martes 26 de abril se ha anunciado un acuerdo empresarial muy importante en el mundo audiovisual. La productora Pokeespie Films, propiedad del director Álex de la Iglesia y su mujer Carolina Bang, ha firmado un acuerdo con la importante productora Banijay. Este contrato es el marco de futuras colaboraciones entre ambas para realizar distintos proyectos de ficción sobre fantasía, suspense y terror.

Jennifer Aniston

También te interesará

Cosimo Fusco, el novio de Jennifer Aniston en 'Friends', reaparece en '30 monedas', la nueva serie de Álex de la Iglesia

En este sentido Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia ha comentado que "hoy Banijay Iberia y Pokeepsie Films inician una andadura común con el propósito de construir un ambicioso proyecto de ficción original de género liderado por Álex y Carolina. La incorporación de este brillante dúo a nuestra red creativa en España y Portugal impulsa nuestra oferta y nos consolida como el lugar donde el talento es creativamente libre y, en consecuencia, artísticamente sobresaliente".

. A estas palabras han seguido las de los fundadores de Pokeepsie Films, que ven este contrato como "un honor que una empresa de envergadura internacional como Banijay se fije en nosotros y valore nuestro esfuerzo. Nos gusta el género fantástico y de terror, nos gusta la ficción, el entretenimiento y la libertad creativa que esto supone".

Finalmente ha sido Marco Bassetti, CEO de Banijay en el mundo, quien comenta que "en Pokeepsie Films no solo hemos descubierto gran talento, sino también una propuesta creativa única y genuina. Sus éxitos en el género fantástico, el suspense y el terror han fomentado una posición increíblemente sólida en la industria, construyendo una impresionante base de clientes que se extiende por todo el mundo. Aclamados por la crítica y con un catálogo en constante evolución, son excelentes socios para nuestro grupo y un gran valor para fortalecer nuestra posición en ficción, tanto en Iberia como en todo el mundo".

Álex de la Iglesia se alía con Banijay para preparar proyectos de ficción
Foto: GTRES

Así son Banijay y Pokeespie Films

Banijay Iberia es una de las empresas más potentes en el sector audiovisual, pues cuentan con muchas productoras dentro de sí misma. A través de compras y absorciones, el grupo francés ha conseguido hacerse con Cuarzo Producciones, Diagonal TV, DLO/Magnolia, Endemol Portugal, Gestmusic, IMA, Shine Iberia, Tuiwok Studios y Zeppelin TV. Por tanto, Banijay es la propietaria de formatos como 'Viva la vida', 'Amar es para siempre', 'Tu cara me suena', 'Operación Triunfo', 'MasterChef' o 'Gran Hermano'.

Por lo que respecta a Pokeespie Films, la andadura de Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productora empieza a finales de 2014, cuando estrenan 'Musarañas', de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés. Se une en 2015 la película 'Los héroes del mal', de Zoe Berriatua. En 2017 se llegan a producir hasta tres films: 'El bar' y 'Perfectos desconocidos', ambas de Álex de la Iglesia, a la que se añade 'Pieles' de Eduardo Casanova. Por lo que respecta a 2018, se estrena 'En las estrellas' de Zoe Berriatúa y en 2019 se hace lo propio con '70 bindaldens' de Koldo Serra. A partir de 2020 se meten en el mundo de la televisión, con la producción de '30 monedas' para HBO, que actualmente graba su segunda temporada.