Alaska ha conseguido frenar el desplome de las audiencias de ‘Cine de Barrio’, tras sustituir a Concha Velasco. Sus datos son mejores que los de la actriz y objetivamente ha recuperado el interés del público en el programa que cumple 25 años en antena


El revuelo fue máximo cuando se informó que Alaska iba a ser la nueva conductora de ‘Cine de Barrio’, que pasaría a sustituir a Concha Velasco. Muchas fueron las voces que criticaron este movimiento de fichajes en la cadena pública y es que no todos lograban entender por qué habían decidido desplazar a la veterana actriz por la cantante en su tarea de presentar un espacio centrado en las joyas del cine español. Sin embargo, ahora que se ha entendido que fue la propia Concha Velasco quien pidió el cambio, al verse sin días de descanso por tener que atender también sus compromisos con el teatro, las aguas se han calmado un poco. Pero es más, al ver cómo la audiencia cosechada por Alaska desde que presenta ‘Cine de barrio’ ha crecido, se ve cómo este criticado movimiento ha dado sus frutos casi desde el minuto uno.

Alaska se estrenó al frente de ‘Cine de barrio’ el pasado 26 de septiembre y parece haber atraído a nuevos televidentes al espacio. La audiencia ha experimentado una leve, pero notable, mejoría desde que la cantante ha tomado el relevo de Concha Velasco. Este movimiento de fichajes ha despertado el interés del público en este espacio cultural que parecía haber perdido presencia en televisión los últimos años.

Con la actriz al frente del proyecto, que este año había alcanzado la importante cifra de los 25 años de emisión, sus datos de audiencia eran más bien pobres, por debajo del millón de espectadores en cada emisión y una cuota de pantalla que difícilmente alcanzaba las dos cifras. Ahora, con Alaska, no solo se ha logrado frenar la caída del programa, sino que encima se ha llegado a superar en tiempo record, lo que supone un acierto para la cadena y el equipo que se esconde tras él.

Alaska ofrece nueva vida a ‘Cine de Barrio’

Alaska ha logrado remontar los datos de audiencia de ‘Cine de Barrio’ en las tardes de los sábados. Si la opción principal del público para el fin de semana sigue siendo ‘Viva la Vida’, donde se viven nuevos capítulos de los enfrentamientos que se viven entre diario en el plató de ‘Sálvame’, también los hay que desean reconciliarse con el pasado disfrutando del mejor cine. Así en las dos primeras semanas que Alaska lleva al frente de ‘Cine de Barrio’ ha logrado remontar los datos: el primer sábado con ‘Los pecados de una chica casi decente’ logró un 10,5% de share y 1.154.000 espectadores, cifras que superó el siguiente fin de semana, con ‘Señoritas de mala compañía’, al anotar un 10,9% de cuota de pantalla y 1.140.000 espectadores.

No obstante, algo ha bajado en su tercer fin de semana en antena, pero coincidiendo con el puente del Pilar y que la gente optaba por planes lúdicos más allá del salón de sus casas, es entendible que bajara al 9,8% de share y con menos de un millón de espectadores atentos a la película ‘¡Viva la banda!’. Estos tres últimos capítulos presentados por Alaska han gozado de mayor interés para el público que los que presentó Concha Velasco, que se conformó con un 8,8% de share y 761.000 espectadores en su última emisión al frente de ‘Cine de Barrio’. Y es que este cambio ha venido a confirmar la necesidad de ofrecer una mirada más fresca y positiva de nuestro pasado cultural, algo que han conseguido con la incorporación de Alaska al equipo, a pesar de la reticencia inicial a este cambio de fichajes.