'Cuéntame cómo pasó' es la serie más longeva en televisión, y este jueves 28 de abril se encuentra de mayor celebración. La ficción que Ganga produce para Televisión Española cumple el episodio 400, y es por ello que RTVE decidió realizar un evento por todo lo alto en el centro de Madrid. El elenco entero de la ficción se trasladó hasta los Cines Callao de la capital, y aunque el ente público no permitió que los protagonistas hablara con los periodistas que cubrían el evento, y solo se realizó un photocall para fotografías, los actores sí hablaron sobre el futuro incierto de la serie.

Ricardo Gomez

También te interesará

Ricardo Gómez, sobre el final de 'Cuéntame': "Si me proponen volver, ya veremos"

Tras el photocall realizado en la planta superior de los cines, el elenco protagonista se subió al escenario de la sala principal antes de la proyección del episodio. Fue entonces cuando Imanol Arias tomó la palabra, y en alusión a la noticia de cancelación de la ficción, el que encarna a Antonio Alcántara apuntó que "la gente no sube a un escenario cuando se va, sino para quedarse. Nada sucederá como escucháis. No hagáis caso a lo que dicen". A esto, Ana Duato le hizo un guiño a María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, a la que dijo que "Televisión Española ha sido nuestra casa, y esperamos que siga siéndolo muchos años más".

Las bonitas palabras del elenco al público y el equipo de 'Cuéntame'

Tras las palabras de Imanol, fue María Galiana, la entrañable Herminia, quien tomó la palabra. Aunque más que tomarla, definió ese momento como "un atraco", ya que no traía nada preparado. La actriz afirmó que "tanto yo como mis compañeros estamos muy orgullosos de haberos hecho felices durante 21 años. Está muy bonito decir que somos la serie española que más hemos durado. Estoy contenta de contar que hemos durado más o menos como 'Los Simpson'. Realmente no se trata de hacer un récord y llegar a la altura de otras series mundiales. Se trata de que reconozcamos que nosotros hemos hecho una maravillosa y extraordinaria labor".

Los actores de 'Cuéntame' celebran el episodio 400 dejando en el aire la continuación de la serie
Foto: GTRES

Finalmente fue su hija en la ficción, Ana Duato, quien comentó que "gracias a nuestro equipo, que es nuestra familia. Al final se ve lo que se ve, pero hay una gran familia de profesionales detrás, que sería imposible hacerlo sin ellos. Y también gracias a los millones de espectadores que lo habéis visto, porque era imposible hacerlo sin vosotros"

Así es el episodio 400: "Arriba el telón"

Inés ha iniciado los castings para elegir al actor que interpretará a su padre en la obra de teatro basada en la novela de Carlos, pero ninguno acaba de encajar en el personaje. Mientras, Antonio sigue ayudando con la promoción de la novela de su hijo y tiene una entrevista en televisión. Mercedes, por su parte, después de su aparición en el programa 'Quién sabe dónde', tiene nuevas noticias de su hermana Cecilia. Toni sigue intentando el acercamiento a sus hijos, sobre todo a Santi. La muerte de Kurt Cobain les une, aunque el trabajo siempre acaba estando en medio.