La pequeña pantalla está llena de “chicos y chicas Ana Rosa Quintana”. Desde Mon Santiso hasta Patricia Pardo. Como si de Pedro Almodóvar se tratase, la periodista descubre y da forma a presentadores que, tras trabajar con ella largas temporadas, emprenden el vuelo en solitario alcanzado éxitos, no tan sonados como el suyo pero nada desdeñables.

Joaquín Prat ficha por Cuatro

U435137

Joaquín Prat, su hombre de confianza, es quien deja ahora el programa. El presentador ha dado la noticia bomba esta semana, abandona `El programa de Ana Rosa´ para fichar por Cuatro, donde sustituirá a Carme Chaparro al frente de `Cuatro al día´ con el difícil reto de levantar la audiencia del programa.

Se va su hombre de confianza

U110674

El presentador pone así fin a diez años de compromiso con la “Reina” de las mañanas, que ha confiado siempre en él para sustituirla en sus vacaciones con `El programa del verano´ y junto a la que ha alcanzado sus mejores logros profesionales.

Volará en solitario con `Cuatro al día´

U110674

Hijo del mítico presentador de `El precio justo´, comenzó haciendo radio en la Cadena Ser pero su saltó a la fama se lo dio la pequeña pantalla, cuando se incorporó al magazine de Telecinco para sustituir a Óscar Martínez. Paso a paso ha ido teniendo cada vez más peso en el programa y ahora, a sus cuarenta y cuatro años, le veremos volar en solitario.

Màxim Huerta

U430452

Fue uno de los más valientes, tras años al lado de la periodista, salió de su zona de confort para embarcarse en la aventura de ser ministro y lo fue, el más breve (siete días) y vapuleado hasta ahora conocido, pero ha resurgido con “A partir de hoy”. Conduce el nuevo magazine de Televisión Española, desde el que compite ahora con su exjefa y amiga.

Bibiana Fernández

U202019

Lleva toda una vida al lado de Ana Rosa, desde 2008. Ella no necesita presentaciones ni le hace falta academia. Única en su estilo desborda personalidad propia y eso ha enamorado a la presentadora, que tiene un gran ojo para saber de quién rodearse cuando de encandilar a la audiencia se trata.

Belén Esteban

a00188102 003

Sí, la “princesa del pueblo” también comenzó colaborando con Ana Rosa en “Sabor a ti” de Antena3 y tras el salto de cadena del programa a Telecinco, cuando lo adquirió Cuarzo, continuó hasta 2009. La abandonó por Jorge Javier Vázquez y `Sálvame´, donde ha brillado con luz propia.

Cristina Tárrega

U050269

En la academia de Ana Rosa caben todos los perfiles, la periodista tiene un sexto sentido para rodearse de lo mejor de cada casa y Cristina Tárrega, al igual que Bibiana Fernández, es única. Colabora con “El programa de Ana Rosa” desde 2010

Marta Torné

U001419

Dio el salto a la televisión en 2005 con `TNT´, ese mismo año sustituyó a la presentadora al frente del programa, acabó convirtiéndose en su colaboradora y de ahí a lo más alto `Hablo con ellas´, `Cámbiame’ e incluso las campanadas.

Sandra Barneda

U052652

La periodista fue la elegida para sustituir a Ana Rosa en 2013, 2014 y 2015, una época especialmente activa en la que pudimos ver a la catalana explotar todos sus registros dentro de la cadena, desde el más distendido de `Hable con ellas´ hasta el debate del sábado noche con `Un tiempo nuevo´.

Carmen Alcayde

U413203

Tras sustituir a la periodista en 2011 durante `El programa del verano´, Ana Rosa no la dejó escapar. La periodista se convirtió en colaboradora habitual del programa y ahora presenta “El madroño” junto a David Valldeperas en Telemadrid

Óscar Martínez

U147330

Empezó a trabajar con Ana Rosa Quintana en 2004, le fichó tras su éxito en `Madrid Directo´ y acabó convirtiéndose en su copresentador. Estuvo con ella hasta 2009, cuando decidió emprender el vuelo en solitario saltando a Antena3, una corta aventura tras la que se decantó por la radio pero el año pasado pudimos volverle a ver en `Ven a cenar conmigo´ de Cuatro

Antonio Hidalgo

-

Fue otro de sus hombres de confianza, le conoció también en `Sabor a ti´, donde empezó como colaborador y se convirtió en copresentador. Ahora es una de las caras estrellas de la televisión regional de Murcia.

Jaime Cantizano

U202019

Vivió con Ana Rosa Quintana su primera experiencia en la televisión estatal en 2002, con `Sabor a ti’, el programa que la consagró como estrella de la pequeña pantalla. Tras aquella primera escuela llegaron sus grandes éxitos. Ahora, convertido en padre, vive la profesión con más calma desde los micrófonos de la radio.

Esther Arroyo

-

Fue de las primeras en aprender de ella, empezaron a trabajar juntas en `Sabor a ti’, Esther se incorporó al programa en 2003 y desde entonces fue enlazando proyecto tras proyecto hasta que aquel desafortunado accidente de tráfico que sufrió junto a Ana Torroja paralizó su carrera.