Están en fase de innovación. Después de sorprendernos con una colección para mascotas, Zara se atreve ahora a dar el salto al mundo de la ropa deportiva. El buque insignia de Inditex ha decidido ampliar su línea en esa dirección con una colección de yoga, después de haber visto que el deporte comenzaba a ganar terreno en nuestras vidas, especialmente durante la parte más dura de la pandemia.

Respirar y estirar

Aunque hasta hace bien poco las colecciones de ropa deportiva en Inditex estaban principalmente en Oysho, la firma de la casa dedica a ropa interior y conjuntos más cómodos para la práctica de deportes, Zara lleva una temporada experimentando con colecciones enfocadas a los días de asueto.

Ahora se ha lanzado a por una disciplina en concreto: el yoga. Y la colección es casi tan sorprendente como la que sacaron de accesorios para mascotas. Porque la firma española no se ha dedicado solo a diseñar tops o pantalones cómodos. Han dado el salto de los textiles a otros complementos que nunca esperaríamos.

portada-mar-flores

También te interesará

El secreto del cuerpazo de Mar Flores se esconde en estas 4 fotos

Esterilla, bloques y rodillos

Así, entre los objetos que los amantes de esta disciplina pueden encontrar hay desde unas bailarinas cómodas para los ejercicios que impliquen caminar o mover los pies, hasta objetos de ayuda. Entre ellos, bloques para sentarse y mantener las posturas más habituales.

Estos elementos se utilizan mucho, especialmente cuando se comienza con la práctica de esta disciplina -en cualquiera de sus variantes- porque la musculatura aún no ha alcanzado toda su flexibilidad y hay posturas que cuesta mantener. Pero no es el único elemento especial que ha aparecido a la venta: también hay rodillos para ayudar a trabajar la musculatura interna.

Por supuesto no faltan las esterillas, un elemento que, quienes practican yoga saben que es muy importante y que desde Zara han creído elemental incluir en una colección más que sorprendente en la que tampoco faltan botellas reutilizables ni portabotellas.

destacado pilar rubio

También te interesará

De Pilar Rubio a Elsa Pataki: ¿Qué deportes practican las famosas para mantener su figura?

Diversificando en sus creaciones

Como decíamos, esta sorprendente colección que acaban de lanzar al mercado viene precedida de otras novedades en las firmas de Inditex. Si nos sorprendieron con una colección para mascotas que además les fue tan bien que han mantenido y ampliado con el tiempo, ahora están innovando con las colecciones deportivas y cambiando algunas de sus firmas.

Entre esas novedades, está una que anunciaron hace unas semanas: que las tiendas de Uterqüe desaparecen en 2022, no así la firma, que va a integrarse en otra de las marcas de la casa, Massimo Dutti. Una decisión sorprendente que está más que meditada y que encaja con la nueva estrategia de la marca española, siempre a la vanguardia de la innovación en el sector textil.

1 /6
Yoga Zara
1 / 6
Yoga Zara
2 / 6
Yoga Zara
3 / 6
Yoga Zara
4 / 6
Yoga Zara
5 / 6
Yoga Zara
6 / 6