Vicky Martín Berrocal ha sabido captar la tendencia de esta temporada. Estos días lo que más se lleva es un conjunto de pantalón y chaleco, que es perfecto para ir a la oficina.


Es capaz de crear algunos de los vestidos de fiesta e invitada más espectaculares del panorama nacional, pero Vicky Martín Berrocal también sabe cómo encontrar el look de trabajo perfecto. La diseñadora ha optado estos días por un conjunto de pantalón y chaleco que no puede ser más tendencia, porque esta temporada son muchas las firmas que apuestan por esta combinación.

La fórmula más conocida del traje, pero sin blazer

La diseñadora acierta además con las claves para dar con este estilismo, el pantalón es fluido y el chaleco va a juego en tejidos y formas, sustituyendo a una blazer a la hora de hacer el conjunto. Para acompañarlo, una simple camiseta básica blanca remata el outfit para darle ese toque desenfadado y cómodo que necesitamos para una jornada dura. De esas en las que no falta la actividad y necesitamos libertad de movimientos sin renunciar a un toque de clase.

En el caso de Vicky Martín Berrocal, además apuesta por la moda española, con dos piezas de la firma Coosy que pertenecen a la colección de esta temporada. Por eso aún están a la venta en la página web de la marca, aunque tienen visos de ir a agotarse rápidamente, porque son un básico que se puede mantener en cualquier armario durante varias temporadas.

Revisionando los clásicos del vestuario

Esta temporada nos ha quedado claro que vuelve el traje de chaqueta con más fuerza que nunca, pero además también queda patente que lo hace en cualquiera de sus formas. Así, encontramos diseños tipo esmoquin con pantalones ajustados, pero también trajes más fluidos, que se adaptan al día a día.

De hecho, algunos rostros conocidos, como Toñi Moreno, han hecho del traje, acompañado de una camiseta y unas zapatillas de una suerte de uniforme de trabajo que consigue mantener el estilo, pero rebajando un poco la seriedad. Y es todo un acierto, porque esta temporada, los trajes se llevan en todas la versiones.

El chaleco, protagonista esta temporada

Una de las más repetidas es la elegida por Vicky Martín Berrocal, la de hacer del dos piezas un imprescindible, pero sustituyendo la blazer por el chaleco, que es uno de los grandes protagonistas de esta temporada. Por eso lo encontramos en clave minimal junto a los pantalones de traje, pero también en versiones tan distintas como las de punto o en modo plumífero.

Hace unos días pudimos ver a Irene Rosales con una versión de este último paseando por las calles de La Coruña y demostrando que es una gran opción para evitar el frío en esos primeros días del otoño en los que las temperaturas son de lo más cambiantes.