La temporada de bodas y comuniones ya ha dado el pistoletazo de salida. Para las más indecisas que aún no tienen el estilismo perfecto para un acontecimiento de estas características, las royals siempre son una buena fuente de inspiración para un look de invitada. La reina Mary de Dinamarca se erige entre las más elegantes, optando por estilismos atemporales, en clave clásica, que aportan sofisticación sin renunciar a la comodidad. Su último look es fiel reflejo de ello. 

Los Reyes Federico y Mary de Dinamarca durante una recepción

Los Reyes Federico y Mary de Dinamarca durante una recepción 

Casa Real de Dinamarca

La primavera cuenta con el hándicap de un tiempo inestable, por tanto, el estilismo a elegir como invitada se convierte, en una tarea aún más difícil. ¿Manga larga o corta? ¿Y el tejido? El plisado lleva tiempo marcando tendencia. Es uno de los preferidos entre las mujeres clásicas, que aporta un gran  movimiento, por supuesto posee un lugar destacado en el armario primaveral. Este vestido es de la firma Erdem, una de las predilectas por la realeza. Nos encanta porque es sencillo, bonito y atemporal. 

El vestido plisado de Mary de Dinamarca, un look ideal para la invitada más clásica

La mujer de Federico de Dinamarca llevó este estilismo para acudir al inicio de la temporada de navegación. Primero la vimos a bordo del barco real Dannebrog con este diseño de flores en tonos azules y chaqueta.

El vestido plisado de Mary de Dinamarca

El vestido plisado de Mary de Dinamarca

Casa Real de Dinamarca

Mientras que para la recepción posteriormente, celebrada en el Castillo de Kronborg, ubicado cerca de la ciudad danesa de Elsinor, la mujer de Federico de Dinamarca lo lució sin chaqueta. Allí los soberanos ofrecieron una cena con motivo de la presidencia de Dinamarca de la Junta de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas. Entre los invitados se encontraban António Guterres,  Secretario General de la ONU, y distintos representantes de Groenlandia y las Islas Feroe, entre otros. 

El escenario elegido para la cena fue el Salón de Baile, allí pudimos apreciar de cerca este último estilismo de Mary de Dinamarca. Un vestido de manga larga acabado en puño cerrado, con los hombros con volantes y ligeramente abullonados, sin olvidar el cuello subido. El tejido plisado aportaba mucha sofisticación a la prenda, mientras que silueta, ajustada a la cintura y con caída en la falda de corte midi, es ideal para brillar como invitada de boda.

Los Reyes de Dinamarca inauguran la temporada de navegación

Los Reyes de Dinamarca inauguran la temporada de navegación

Casa Real de Dinamarca

El estampado de flores continúa siendo uno de los preferidos durante la estación primaveral. Este en concreto, que ha llevado Mary de Dinamarca, es muy especial, con pequeñas flores en un tono marino. Nos gusta cómo ha combinado su estilismo: pocos complementos, pero muy bien elegidos. Los salones en azul bebé a juego con el fondo. 

La melena suelta con raya en medio y ligeras ondas al aire, también es un peinado sencillo que puede adaptarse bien a una gran celebración. Un estilismo perfecto para brillar y sin renunciar a la comodidad. Además, se trata de un look temporal que sabe adaptarse mejor que otros al arrollador paso de las modas. 

Un diez para los complementos elegidos por Mary de Dinamarca para la jornada de navegación

Los Reyes presidieron la jornada de navegación a bordo del barco real Dannebrog. El día se vivió bajo un sol incesante en la zona del Nordre Toldbod de Copenhague. Para ese momento, Mary de Dinamarca lució unos preciosos complementos de corte clásico. Un sombrero en azul marino de rafia, con volumen y ala ancha que otorgaba un plus de sofisticación, también protegía su rosrro de los rayos solares. 

Mary de Dinamarca saluda a los ciudadanos

Mary de Dinamarca saluda a los ciudadanos

Casa Real de Dinamarca

La chaqueta elegida, de estilo cruzado con lazada y corte péplum, también nos encanta. A destacar que la reina de Dinamarca cambió su calzado, primero llevó unos salones en tono nude para la jornada de navegación, más tarde optó por los zapatos en tono azul. Los soberanos viajaron en barco hasta el castillo de Kronborg. 

Los Reyes de Dinamarca a bordo de un barco

Los Reyes de Dinamarca a bordo de un barco

Casa Real de Dinamarca

Por su parte, Federico de Dinamarca se dejó ver con el uniforme de gala de la Armada danesa, para más tarde cambiar su vestimenta por un traje sastre en color azul marino con corbata de tono ocre. 

El estilo clásico, atemporal y funcional de Mary de Dinamarca 

Junto a Kate Middleton y la reina Letizia, Mary de Dinamarca si sitúa entre las royals más destacadas en cuestión de estilo. A sus 53 años, la mujer de Federico de Dinamarca elige looks monocromáticos, muy atemporales y en clave clásica. Nunca se arriesga con las tendencias del momento, pero su estilo tiene un toque muy actual, sin caer en excesos, como por ejemplo sí hace la reina Máxima de Holanda. 

Mary de Dinamarca en uno de sus compromisos de agenda

Mary de Dinamarca en uno de sus compromisos de agenda

Casa Real de Dinamarca

Mary de Dinamarca suele apostar por el volumen, en faldas y vestidos, por los tejidos plisados como en esta última ocasión, también por los colores vibrantes que otorgan que su vestidor sea todo menos aburrido.

A la mujer de Federico X le encantan los trajes sastre que utiliza en su versión más 'working girl' para las reuniones. Los pantalones palazzo, los chalecos y los complementos que suman y aportan armonía a sus outfits.