El pasado verano Letizia nos sorprendió con uno de los vestidos de verano más bonitos. Ahora puede ser tuyo para que en este 2021 triunfes como una auténtica reina


Desde hace una año, coincidiendo con el inicio de la pandemia, Letizia ha optado por el perfil bajo, con los looks más sobrios y repitiendo modelos en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, en el verano de 2020 durante sus vacaciones en Palma (que también tuvieron mucho de trabajo) hizo una excepción y nos sorprendió con algunos estrenos  estupendos. Pero de todos ellos guardamos en la retina el lookazo que eligió para para visitar el museo de la necrópolis de Puig des Molins, en Ibiza. Un vestido que tiene todas las claves que nos pide el verano y que ahora puede ser tuyo.

Al igual que muchas famosas de nuestro país como Mar Flores, Eugenia Silva o estrellas como Taylor Swift, Naomi Campbell o Heidi Klum, la Reina también ha caído rendida a las creaciones de Charo Ruiz, una de las diseñadoras más destacadas de moda Ablib. La hemos visto con varios de sus vestidos e incluso la princesa Leonor, también en su primer verano en Palma con solo diez meses, llevó un conjunto de falda y top de la firma, sin embargo, ha sido este vestido el que definitivamente nos conquistó.

Nada más ponérselo Letizia la página web de la diseñadora se bloqueó buscando este diseño, y por eso ahora la marca reedita el vestido para la temporada estival 2021 y lo hace en dos colores: el blanco, tal como lo lució la Reina, y el negro, como novedad.

El vestido más bonito

Se trata del modelo ‘Aida’,  un vestido largo confeccionado en algodón con paneles de
encaje guipur, signo distintivo de la casa Charo Ruiz, que decora la falda y los
laterales. Tiene escote en V, tanto en la parte delantera como en la espalda, adornado
con volante hasta la cintura.
El tejido con el que se confecciona el vestido es el algodón 100%, «en concreto voile,
que es la expresión más delicada de este material. Combinado con puntillas de
guipur y blonda nos permite crear modelos muy genuinos, cómodos, versátiles y muy
favorecedores”, según confirma la propia Charo Ruiz.
Las prendas confeccionadas en este tejido permiten un espectacular movimiento potenciando las silueta, uno de los elementos clave de la firma, donde destacan los escotes profundos, las mangas con fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas con formas oversize y los largos asimétricos. Todo ello bajo el imaginario del lujo amable
característico de Ruiz: liviano, libre e incluso naïf, también una de las señas de identidad de la moda Adlib.

Letizia es un referente de estilo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, especialmente en Francia y Alemania, donde todos sus looks son unánimemente alabados. Y eso hace que muchas de las prendas que le vemos se agoten en cuestión de horas, especialmente las de firmas low cost. Aunque también, de vez en cuando, nos podemos dar un capricho y este vestido de Charo Ruiz es la mejor elección para este verano.