Que Tamara Falcó es una de las mujeres con más estilo de este país es algo innegable, por eso siempre que la vemos con algún look nuevo no tardamos en ficharlo. Sus conjuntos siempre han sido inspiración, pero desde que colabora de forma semanal con el programa ‘El Hormiguero’ nos regala outfits perfectos que van directos a nuestra «lista de deseos».

Acaba de volver de pasar unos días en París y otros en Nueva York, donde ha sido una de las invitadas de honor al desfile de Carolina Herrera y, una vez más, nos hemos podido evitar caer rendidas ante su último look: un vestido largo tipo caftán que es perfecto para llevar los días de entretiempo o en los días más soleados del invierno. Nos hemos puesto a bucear por sus marcas favoritas y ya sabemos de dónde es la joya estilística que luce la socialité.

Descubre dónde encontrar el nuevo vestido túnica de Tamara Falcó

Se trata de un diseño de Alianto, una firma de moda española reconocida por sus combinaciones de colores, formas geométricas, referencias a los movimientos artísticos de vanguardia y estampados exclusivos. Cuenta con presencia online pero también con dos tienda físicas por si prefieres ver la prenda en directo: una en Madrid y otra en Barcelona.

El vestido en concreto que lleva Tamara es el modelo ‘Kaftán girasoles glitter’, un diseño largo; casi a ras del suelo, con cuello en V y con canesú tipo esmoquin en contraste. La gasa bordada con lentejuelas en dibujo de girasoles y crepé con lurex es maravilloso. En tonalidades rojas y detalles en azul. Posee una silueta muy favorecedora gracias a su caída y a su delicada confección. La calidad de su tejido es tan exclusivo como su precio: 580 euros. Es de la nueva colección Primavera/Verano 2022 y tiene un amplio abanico de tallas disponibles.

Si bien es cierto que su precio solo está al alcance de los bolsillos más adinerados es una inversión «para siempre» porque por su diseño no pasa de moda y es un vestido de fondo de armario apto para cualquier temporada. La hija de Isabel Preysler ha añadido un cinturón fino en piel marrón para marcar su silueta y darle un toque refinado al look, pero también se puede llevar suelto y sería perfecto para hacer desaparecer la tripa sin esfuerzo.Y si lo combinas con una converse y una chaqueta de cuero o blazer tendrás la opción más cañera y todoterreno para tus días de oficina.

Detalles que marcan la diferencia

La aristócrata terminó el conjunto con unas sandalias de la firma Just-Ene que son opción más acertada si quieres elegir un vestido como el suyo para una boda de primavera. Llevó el modelo Lady Espadrille. El contraste con detalles metalizados, como el tacón bañado en oro claro y su hebilla en Swarovski aporta un toque de ligereza y elegancia al diseño. Están valorados en 375 euros. También llamó la atención la medalla dorada best seller de su colección con Tous. Sin duda un total look sencillo para derrochar estilo.