Rocío Flores se suma a una tendencia que acaparó adeptos en los años sesenta y setenta y volvió a ponerse de moda en el año 2021 gracias a la serie de Netflix ‘Gambito de Dama’. La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy tuvo tal impacto que no tardó en hacerse un hueco en el mundo de la moda el pasado otoño. Y es que es un estampado muy fácil de reconocer porque simula un tablero de damas o ajedrez, -con cuadros blancos y negros- de ahí el guiño con la serie de ficción que tanto dio que hablar hace unos meses. La nieta de Rocío Jurado abraza esta tendencia y nos enseña su última adquisición: una chaqueta larga y recta, con detalles de flecos, que es ideal para las más atrevidas. Es el modelo 'Queens', cuesta 90 euros, y está firmada por una marca española: Sesamo by Marta. Sin embargo, aunque la moda de los cuadros bicolor volvió a nuestras vidas el año pasado, cuenta con más de cinco décadas de historia y arrasó en los años 60.Rocío Flores homenajea a su abuela con el estampado dameroPor aquel entonces la hija de Antonio David no había nacido, pero su icónica abuela sí. De hecho, fue en esta época, en la década de los 60 y los primeros años de los 70, cuando Rocío Jurado empezó a ser muy conocida en España y hasta hizo sus primeros cameos en el mundo del cine. A partir de ahí su carrera empezó a despegar y ahora es conocida en todo el mundo como “La más Grande”.

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 13.36.26 copia

También te interesará

Rocío Flores tiene el chaleco de tweed que llevarás a cualquier edad

También la puedes usar como vestido

La chaqueta de Rocío Flores es muy practica. Y así lo muestra ella misma en su perfil de Instagram con varias fotografías. Su altura, por debajo del trasero, hace que puedas convertirla en vestido el día que te apetezca lucir piernas. En ese caso, ella completa el look con unas botas estilo cowboy que están muy de moda una temporada más. Por el contrario, si prefieres usarla a modo chaqueta, también puedes crear un lookazo compaginando la prenda de cuadros con un pantalón ajustado en color negro tal y como ha hecho la joven. La chaqueta ya acapara toda la atención por lo que el color negro es el más idóneo para combinarla y arrasar. Otra de las peculiaridades de la pieza es que lleva un cinturón de cuero, a tono con el cuello, de quita y pon. Sin duda estamos ante la prenda más funcional y versátil del invierno. 

anabel-rocío-dest

También te interesará

Anabel Pantoja y Rocío Flores apuestan todo al negro con dos estilos totalmente distintos

Con identidad propia

Gracias a los acertados looks que Rocío Flores viste para asistir al programa de Ana Rosa, donde colabora de forma semanal, la exsuperviviente se ha convertido en una influencer reconocida que utiliza sus redes sociales como escaparate y donde acumula casi 800 mil seguidores.Las marcas confían en ella y la contratan como maniquí. Su estilo moderno y desenfadado se ha colado en los portales de moda de las webs de nuestro país y todo lo que se pone acaba colgando el cartel de "vendido". Te dejamos en nuestra galería la prenda de la que hablamos hoy con la que hace un homenaje a la época dorada de su abuela.

1 /5
Rocío Flores

Sesamo By Marta

1 / 5
Captura de pantalla 2022-01-10 a las 14.38.47

Sesamo By Marta

2 / 5
Captura de pantalla 2022-01-10 a las 14.39.01

Sesamo By Marta

3 / 5
Captura de pantalla 2022-01-10 a las 14.39.26

Sesamo By Marta

4 / 5
Captura de pantalla 2022-01-10 a las 14.39.13

Sesamo By Marta

5 / 5