El entretiempo es un momento un tanto confuso a la hora de elegir prendas con las que vestirnos. Los repentinos cambios de temperatura nos descolocan hasta que llega ese momento definitivo de enfrentarnos al cambio de armario. Pero no desesperes, en revista Semana te recomendamos desde ya una de las mejores prendas, más frescas (y que serán tendencia) para el entretiempo: las prendas de punto calado.Las prendas de punto calado son una muy buena opción para el entretiempo debido a su diseño abierto y transpirable. Son perfectas para esas mañanas y tardes frescas que caracterizan esta época cambiante del año. Permiten que la piel respire y evitan la sensación molesta de  un calor sofocante.

punto calado
Gtres

Este tipo de prendas se han convertido en una tendencia muy popular en el mundo de la moda para las estaciones de primavera y verano porque además de su estilo delicado y femenino te dan la posibilidad de  jugar con el tamaño del calado y el grosor de la prenda para regular el volumen de nuestro look. Esta tendencia además ha comenzado a fusionarse con el interés por los tamaños y las texturas, creando un contraste muy moderno, delicado y femenino.

Los jerseys de punto calado pueden tener diferentes grosores

Esta tendencia ha inundado todos los diseños para que podamos encontrarla en tops, vestidos y cárdigan. No solo la veremos en sus versiones para usar en ocasiones informales sino que también pueden resultar muy elegantes dependiendo con qué las combines. Por ejemplo, Un top de punto calado puede quedar muy elegante con unos pantalones de traje anchos para crear un perfecto look de oficina para la primavera.  Además, su tejido abierto añadirá un toque de textura y dimensión a cualquier conjunto.

En definitiva, las prendas de punto calado son una opción perfecta para la primavera debido a su transpirabilidad y su estilo elegante y femenino. Prueba a combinarlo con una camisa un top (o nada directamente) debajo para conseguir un look por capas que te permita no morirte de calor (ni de frío) hasta que pase el entretiempo.Descubre las 6 prendas de punto calado, que te proponemos en revista Semana, para esta primavera en la galería que encontrarás a continuación. ¡Hazte con la tendencia antes que nadie y sigue ideal -también- durante el confuso entretiempo. 

1 /6
punto calado

Cortesía de Sfera

1 / 6
punto calado

Cortesía de Green Coast

2 / 6
punto calado

Cortesía de System Action

3 / 6
punto calado

Cortesía de Simorra

4 / 6
punto calado

Cortesía de Polin et Moi

5 / 6
punto calado

Cortesía de Maje

6 / 6