¿Quién fue la reina del rojo en los Goya? El color que causó sensación entre las celebrities

El rojo ha teñido los estilismos de la mayoría de las artistas que asistieron a la alfombra rosa de los Premios Goya, pero ¿quién llevo este color a otro nivel con su look?

Los vestidos rojos que más impactaron en los Premios Goya 2023

Los vestidos rojos que más impactaron en los Premios Goya 2023 

(Gtres)

La alfombra roja de los Premios Goya siempre ha sido un espectáculo de estilo y elegancia, pero en la última edición, un color en particular se erigió como el protagonista indiscutible: el rojo. Como si los estilistas hubieran conspirado en secreto, una oleada de vestidos rojos invadió la pasarela, creando un maravilloso mosaico de pasión y audacia. Entre las celebrities que se sumaron a esta oda al color del amor, Belén Rueda, Aitana Sánchez Gijón y Marta Hazas destacaron como verdaderas reinas del rojo, cada una adaptó sus vestidos a su estilo único y a su personalidad a esta tendencia ardiente. ¿Quién fue de ellas la mejor vestida? Te contamos todos los detalles.

El constante goteo de celebridades en este photocall tan esperado dejó más de medio centenar de estilismos rojos, pero no todos estaban confeccionados ni elegidos con el esmero que hizo brillar a las protagonistas de nuestro artículo. 

Aitana Sánchez Gijón y su vestido rojo para los Goya 2024

Aitana Sánchez Gijón y su vestido rojo para los Goya 2024 

(Gtres)

Aitana Sánchez Gijón, siempre a la altura en este tipo de eventos, apostó por el rojo en esta noche de estrellas de cine. Confío esta vez su diseño a Redondo Brand que se desenvuelve como pez en el agua con los diseños de invitada. El vestido que lució contaba con rosas 3D que colmaban casi la totalidad del busto creando un escote Bardot elegante y sofisticado. Se ceñía ligeramente en su talle y caída formando una falda columna perfecta. Además, la elección del recogido y de los  pendientes drop fue de lo más acertada, pues dio todo el protagonismo a su rostro cuidadosamente maquillado sin excesos. Fue de las pocas que incluyó un labial rojo, pero natural en su makeup y no acudió en busca del labial más vibrante. 

Marta Hazas deslumbra con su vestido rojo en los Premios Goya 2024

Marta Hazas deslumbra con su vestido rojo en los Premios Goya 2024

(Gtres)

El tejido más llamativo e impactante, el del diseño de Marta Hazas

Marta Hazas tampoco pudo resistirse al rojo con un espectacular vestido diseñado por Pronovias. El diseño era realmente impactante, contaba con un escote corazón con dos mini solapas que se dirigían sutilmente hacia el talle del que salía una pequeña rosa tridimensional anudada que creaba pliegues y ese efecto 'drapeado' tan buscado en los últimos años. La falda era de corte sirena, pero la cola era pequeña, no necesitaba de grandes dimensiones para brillar, pues el tejido del diseño ya lo hacía por sí mismo en un perfecto grana tornasolado. 

Belén Rueda arrasa en los Goya 2024 de rojo vibrante

Belén Rueda impresiona en los Goya 2024 con un vestido precioso teñido de rojo vibrante

(Gtres)

El vestido arquitectónico de Belén Rueda para asistir a los Goya 2024

Cuando Belén Rueda apareció en la alfombra rosa, fue como si la misma diosa del amor hubiera descendido entre los destellos de los focos. Luciendo un vestido escarlata que caía elegantemente sobre su figura, la actriz demostró que el rojo es un color que puede ser clásico y moderno al mismo tiempo. El diseño, con un escote en uve, falda columna y mangas-capa escalonadas con pliegues realzaba su elegancia y la convertía en la protagonista indiscutible de la velada.

El diseño estaba firmado por Valenzuela Atelier – en la que Belén confía desde hace años– inspirado en el museo Guggenheim de Nueva York y era todo un desafío su confección. La arquitectura se hizo con el diseño de sus mangas muy difíciles de confeccionar para crear ese efecto, pero la elección de una tela con peso, un poco más rígida y con brillo hizo que la intérprete brillara como nadie.  Se convirtió en la reina del rojo y su peinado 'Old Hollywood' estuvo más que a la altura del diseño elegido.