Los mejores y peores looks de las royals (y no royals) en la coronación de Carlos III
De Letizia a Mary de Dinamarca, pasando por Rania de Jordania y Marie Chantal Miller, analizamos los looks de la coronación de Carlos III
Muchos meses de preparación y expectación mundial y por fin ha llegado el gran día de la coronación de Carlos III. Aunque ya es Rey desde que falleció su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, es hoy, 6 de mayo de 2023, cuando se ha celebrado en la Abadía de Westminster el solemne acto que le ungirá como Rey y a Camila como reina. Ellos son los grandes protagonistas, pero la alta congregación de cabezas coronadas hace que también muchas miradas estén puestas en las otras reinas y princesas y en los sobresalientes estilismos que han elegido, como ya lo hicieron en la recepción previa que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.
De la Reina Letizia a Máxima de Holanda pasando por Kate Middleton, Marie Chantal de Grecia o Jill Biden, a continuación te vamos a detallar minuciosamente los looks de todas las royals, y no royals, que han acudido a la coronación de Carlos III.
También te interesará
Los looks de las royals en la coronación de Carlos III a examen
Elegancia máxima es el calificativo que mejor puede definir la mayoría de los looks de la ceremonia, con mención especial a la Reina Letizia y su traje fucsia peplum con bordados y la espectacular pamela. Una característica que ya vimos en todas las royals en el funeral de Isabel II y anteriormente en el del duque de Edimburgo en el mismo escenario, aunque de diferente índole. Mientras en ambos casos se impuso el negro y el luto riguroso (solo roto por el verde, el color que identificaba como militar al marido de la reina Isabel y que llevaron algunas de las presentes como la Reina Letizia), en esta ocasión el color y los tocados triunfaron en una jornada histórica y festiva para el Reino Unido.

Gtres
La reina Camila lució un traje de Bruce Oldfield, uno de los diseñadores favoritos de la princesa Diana de Gales. Junto a ella, otras royals reinaron con sus estilismos. Aquí te mostramos las mejor y peor vestidas en esta jornada para la historia.

SEMANA
-
1 de 26 Reina LetiziaLa invitada más espectacular fue la Reina Letizia con un traje rosa fuerte con chaqueta de manga larga peplum tableada ligeramente acampanada, con bordados en relieve alrededor del cuello y cierre delantero con botones forrados y una falda midi, de Carolina Herrera, que acompañó con una espectacular pamela beige cubierto de redecilla en rosa, algo que en ella llama especialmente la atención, ya que solo se pone tocados en contadas ocasiones.
-
2 de 26 Máxima de HolandaAcostumbradas a sus looks excesivos, esta vez la reina holandesa optó por la sobriedad con un vestido blanco de manga larga y escote de encaje con cinturón, de Jan Taminiau, y pamela estructurada. Nos encantó su melena peinada con ondas al agua al más puro estilo de diva hollywoodiense.
-
3 de 26 Rania de JordaniaLa reina hachemita, siempre entre las más fashion y elegantes, optó esta vez por el minimalismo con un vestido lápiz con cuello alto y mangas de gasa bajo un escote barco en amarillo suave, de Tamara Ralph, y un casquete con redecilla en el mismo tono, combinado con salones, de Jimmy Choo, y un clutch de Bottega Veneta en blanco.
-
4 de 26 Mary de DinamarcaLa princesa danesa, también de las más elegantes, con un vestido de silueta wrap en morado con cinturón en la misma tela, de Soren Le Schmidt, tocado de diadema con redecilla y guantes en el mismo tono, al igual que los salones, de Gianvito Rossi. También destacaban su broche y pendientes de brillantes y turquesas.
-
5 de 26 Charlène de MónacoDel brazo de Alberto de Mónaco, Charlène eligió un traje de chaqueta larga de la que salía un foulard que caía por uno de los laterales con botones joya y falda por debajo de la rodilla con abertura y los mismos botones de la chaqueta y en la cabeza un coqueto tocado.
-
6 de 26 Matilde de BélgicaAl igual que Letizia, la reina de los belgas se decantó por el rosa con un vestido capa y una pamela en beige, de Philip Treacy
-
7 de 26 Mette-Marit de NoruegaLa princesa Mette-Marit lució un vestido lápiz de manga larga con brocados en tono empolvado con lazo en el hombro, de Peter Dundas, y tocado con redecilla.
-
8 de 26 Victoria de SueciaLa heredera del trono sueco eligió un vestido de línea lápiz con cinturón en azul eléctrico, con diadema y complementos en el mismo tono.
-
9 de 26 Marie-Chantal de GreciaLa princesa griega, siempre elegante e impecable, lució un vestido midi de manga larga con falda de vuelo y un drapeado con lazo en el hombro izquierdo en azul bebé, de Mary Katrantzou, que acompañó de un casquete con lazo, de Philip Treacy, y salones de ante, de Monolo Blahnik.
-
10 de 26 Ana María de GreciaAna María de Grecia, del brazo de su hijo Pablo, llevó un abrigo en morado.
-
11 de 26 María Teresa de LuxemburgoLa gran duquesa de Luxemburgo fue la única que optó por un traje pantalón, en su caso un esmoquin en azul intenso, uno de los colores que más hemos visto entre las invitadas a la coronación.
-
12 de 26 Sophie de wessex y su hija LuisaLa duquesa de Wessex vistió un vestido blanco con bordados de encaje en el cuello y sobre él el manto de la Real Orden Victoriana, la máxima distinción que se otorga a las mujeres; mientras que su hija acertó plenamente al elegir un vestido midi de manga larga con frunces en la cintura y el puño en un bonito estampado de flores en tonos lavanda, de Suzannah London, acompañado de una pamela lila.
-
13 de 26 Zara TindallLa hija de la princesa Ana de Inglaterra llevó un sencillo vestido-abrigo con escote en uve y cinturón en la misma tela en azul y un tocado en el mismo tono. De la sencillez de su look destacaba un espectacular broche de brillantes.
-
14 de 26 La Princesa Eugenia de YorkLa hija de Andrés de Inglaterra, embarazada de su segundo hijo, llevó un vestido de raso en azul noche acompañado de un guardapolvo, de Fendi.
-
15 de 26 La Princesa Beatriz de YorkSu hermana mayor se decantó por la sencillez de un vestido de mangas abullonadas en tono frambuesa, de Beulah London, y una diadema dorada con frunces para adornar su melena suelta.
-
16 de 26 Lady Helen TaylorLa sobrina de la reina Isabel II se salió de la línea del resto de las invitadas al elegir un look en blanco y negro, con falda midi con ligero volumen y cuerpo estilo oriental, que acompañó con sombrero de aire cordobés y los slingback de Dior.
-
17 de 26 La reina Jetsun Pema de ButánEl rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema de Bután, muy elegante con un traje tradicional bordado sobre fondo lavanda.
-
18 de 26 Reina Suthida de ThailandiaDel brazo de su marido, el rey Vajiralongkorn de Thailandia, lució un precioso traje estilo oriental de seda, con las joyas más espectaculares, sobre todo, el collar de zafiros y diamantes.
-
19 de 26 Princesa Kiko de JapónEl príncipe heredero Fumihito de Akishino y su esposa, la princesa Kiko, que llevó la vestimenta tradicional del país nipón, con un kimono de gala.
-
20 de 26 Alois y Sophie de LiechtensteinEl príncipe regente Alois de Liechtenstein y su esposa, que eligió un sencillo y correcto combo de vestido y abrigo en lila con el casquete en el mismo tono.
-
21 de 26 Radu y Margarita de RumaníaOtra de las damas que eligió la combinación de vestido y abrigo en el mismo tono. El de Margarita de Rumanía en azul fuerte y el abrigo con brocado en plata.
-
22 de 26 Carole MiddletonLa madre de la princesa de Gales llevó un sencillo vestido de manga larga con puños y cuello de raso en un favorecedor azul eléctrico que combinó con una diadema.
-
23 de 26 Pippa MiddletonLa hermana de Kate eligió un look de abrigo-vestido, de cuello esmoquin, entallado en la cintura y con falda de vuelo en amarillo, de Claire Mischevani, un diseño del que también es fan la princesa de Gales, con tocado a juego. Pippa entró en la Abadía de Westminster junto a su hermano, James.
-
24 de 26 Jill Biden y su nieta FinneganLa primera dama de los Estados Unidos eligió un favorecedor dos piezas en azul intenso, con chaqueta cruzada de cuello en uve cerrada con una cremallera lateral y un lazo en la cabeza en el mismo tono, de Ralph Lauren; mientras que su nieta Finnegan optó por un vestido amarillo largo con capa, un estilo que hemos visto mucho en los últimos tiempos, y diadema de flores.
-
25 de 26 Emma ThompsonLa actriz apostó por un abrigo estampado de flores en distintos tonos de rojo sobre el clásico little black dress y unos salones kitten con tacón joya y sin tocado. Una elección muy acertada.
-
26 de 26 Suella BravermanLa ministra del interior del Reino Unido optó por un elegante dos piezas en color gris perla con un tocado de rejilla con volumen XXL y bolso de mano.