Eugenia Martínez de Irujo inauguró su exposición de pintura con la presencia de su hija, Tana Rivera, y su sobrina, Sofía Palazuelo, Analizamos sus estilos


Heredó de su madre, la recordada duquesa de Alba, su pasión por el arte. Desde hace muchos años diseña con gran éxito sus propias colecciones para la firma Tous y ahora se ha decidido a mostrar (por una buena causa) su maestría con los pinceles. Eugenia Martínez de Irujo inauguró su primera exposición de pintura a beneficio de la Fundación Querer. La duquesa de Montoro expone en Espacio Valverde, la galería propiedad de su sobrino Jacobo Fitz-James Stuart, 64 obras muy coloristas bajo el nombre «El Arte de Querer»: «Quise poner un poco de color ante tanta oscuridad. En el confinamiento estuve pintando tanto, me apetecía hacer algo por el tema del Covid», ha explicado.

En un día tan especial, Eugenia Martínez de Irujo contó con la presencia de gran parte de su familia, comenzando por su pareja, Narcís Rebollo y su hija, Tana Rivera. Pero también con otros miembros como su hermano Fernando Martínez de Irujo o su sobrino Fernando Fitz-James Stuart y su mujer Sofía Palazuelo. Y precisamente la presencia de estas tres mujeres nos ha permitido analizar los diferentes estilos en la familia Alba.

Eugenia Martínez de Irujo, en su línea

La duquesa de Montoro, fiel a su estilo donde mezcla los toques hippies con los aires setenteros eligió un estupendo vestido de seda midi con estampado psicodélico en tonos verdes, marrones y negro, con una cazadora de cuero marrón. Un look que nos ha encantado y que completó con sus habituales botas de mega plataforma. Quizás lo  que menos nos gusta siempre de sus estilismos.

Su hija, Tana, también sigue el estilo hippie de su madre y su abuela, aunque menos marcado. En esta ocasión optó por un vestido con volantes de animal print en tonos rojo y negro, acompañado por una clásica blazer en negro. Como complementos optó por unos botines cowboy labrados y un pequeño bolso bandolera trenzado, todo en negro. Un look ideal para su edad y para el evento.

La duquesa de Huéscar, otra lección de estilo

También Sofía Palazuelo siguió su línea y volvió a maravillarnos con su elección. La duquesa de Huéscar lucio un conjunto de pantalón palazzo de cintura alta y abrigo estilo guardapolvo en gris perla, con un jersey de cuello Perkins plateado de lurex. Pero si el conjunto nos pareció perfecto, todavía mejor fue su manera de combinarlo, con unas Converse de bota en negro y un bolso tipo neceser de estampado étnico.

Fieles a su estilo, las tres acertaron plenamente con sus looks. Aunque si nos tenemos que quedar solo con una, Sofía Palazuelo, la próxima duquesa de Alba, siempre que aparece en público logra eclipsar a todas las demás. Y lo mejor es que nos conquista desde la más absoluta sencillez.