Hace unos cuantos años las bailarinas (también conocidas como manoletinas) ocupaban un hueco privilegiado en nuestro armario. Tanto es así, que de un momento a otro se convirtieron en el calzado estrella, dado que lograban sumar formalidad a casi cualquier look sin tener que sufrir la incomodidad que provocan los altos tacones. Sin embargo, inesperadamente su popularidad fue decreciendo hasta el punto de que los zuecos, los mules y los mocasines ocuparon su lugar. Y qué decir de las zapatillas... Ya no existe mujer en el planeta tierra que no cuente con unos cuantos pares de deportivas en su vestidor.

Pero ojo, porque la moda y las tendencias no paran de cambiar. Y las pasarelas y grandes firmas han decidido que este otoño-invierno 2023/2024 las bailarinas van a regresar al asfalto con el propósito de ser protagonistas. Y olvídate de los modelos más básicos, porque esta temporada tanto las manoletinas como las merceditas (que también van a arrasar) aterrizan con detalles y motivos de todo tipo: abalorios, encajes, brillos, lazos... De hecho, Anita Matamoros ya se ha hecho con las que pueden ser las bailarinas más perseguidas de los próximos meses. ¿Quieres saber cómo son?

ana-matamoros

También te interesará

Esta manicura abstracta de Ana Matamoros te alucinará: "Son las uñas más chulas que he llevado"

Anita Matamoros ya tiene las manoletinas más especiales del momento

Mientras las colecciones de otoño van saliendo poco a poco a la luz, la influencer se ha apresurado y se ha hecho con el calzado más original que hemos visto hasta ahora. Se trata de unas bailarinas con un indiscutible toque punk, que cuentan con un mini lazo y una trabilla decorada con detalles dorados. Además, lo que más te va a gustar es que están salpicadas por completo de tachuelas, para desprender ese aire 'rockero' que las hace tan especiales y diferentes.

Las bailarinas de Anita Matamoros más originales
Anita Matamoros ya ha estrenado las manoletinas más punk de esta temporada. (@Anitamg)

Ahora que andamos en busca de opciones infalibles para volver a la oficina y a los planes de la ciudad, estas manoletinas negras se postulan como el comodín ideal. ¿Lo mejor? Ni siquiera necesitan que esperemos a que bajen las temperaturas y llegue el otoño para ponerlas en práctica, porque funcionan a la perfección con cualquier estilismo de este mes de septiembre.

Las bailarinas de Anita Matamoros más originales
Estas manoletinas son una oda a la elegancia retro de los años 90. Cortesía Maje

Y si ya estás deseando ficharlas, apunta. Las nuevas bailarinas de Anita Matamoros pertenecen a la firma Maje y cuestan 295 euros. Las tallas van desde la 36 a la 41, pero están teniendo tanto éxito que algunas ya están comenzando a agotarse. ¡Date prisa!