Hace algunos años, las bailarinas (también conocidas como manoletinas), ocupaban un hueco privilegiado en nuestro armario. Se habían convertido en ese calzado perfecto que sumaba un toque lady sin tener que sufrir la tortura que en ocasiones provocan los altísimos tacones. Sin embargo, sin razón aparente, poco a poco su popularidad fue decreciendo hasta el punto de que los mules, los mocasines y los zuecos les quitaron el puesto.

Pero ojo, porque la moda siempre regresa. Y este verano tanto las pasarelas como las que más saben de tendencias han decidido que las bailarinas se vuelven a llevar. Eso sí, ahora este calzado se reformula y actualiza para triunfar tanto en el asfalto como cerca del mar. Toma nota, porque esta temporada las bailarinas más buscadas son las de crochet. Y cuando veas a Amelia Bono te vas a terminar de convencer.

sssfile-1685952493

También te interesará

Rejilla y cristales: el look festivalero de Amelia Bono que está triunfando en Primark

Las bailarinas de crochet de Amelia Bono se van a convertir en tu calzado favorito del verano

A estas alturas nadie pone en duda que pocos materiales han conseguido gritar verano con más fuerza que el crochet. Lo cierto es que este tejido, con el paso del tiempo, ha logrado convertirse en el más deseado de la época estival, incluso también en materia de accesorios. Lo vemos en bolsos, bikinis, gorros de pescador... Pero ahora le ha llegado el turno al calzado, y por extraño que parezca, las bailarinas de crochet son ya las más buscadas.

¿Las claves de su inesperado éxito? Su versatilidad, frescura y comodidad. Aunque por supuesto, gran parte de su triunfo también tiene que ver con que no pueden ser más estilosas. Y el mejor ejemplo de ello es Amelia Bono, que acaba de estrenar un modelo que tienes que fichar ya.

Las bailarinas de crochet de Amelia Bono
Este verano las bailarinas de crochet son pura tendencia, perfectas para cualquier edad. (@Ameliabono)

La influencer, para cumplir con sus compromisos un día de verano por Madrid, ha completado un short vaquero negro y una blusa beige oversize con unas bailarinas de crochet con tiras que no pueden ser más chic. Se trata de un diseño con cierre de tiras romanas, puntera redonda y detalles geométricos. Una apuesta ideal para elevar cualquier look informal cuando las temperaturas aprietan y las sandalias saturan.

Las bailarinas de crochet que más se llevan ahora
Cómodas, versátiles y estilosas. Ficha ya las bailarinas de la influencer. Cortesía Pequeña Moma

¿Quieres más detalles? Las bailarinas de la mujer Amelia Bono pertenecen a la firma Pequeña Moma, y puedes hacerte con ellas a través de su página web. ¿Su precio? 72,99 euros. ¡Fíchalas antes de que se agoten!