Si hay una tendencia que está despuntando esta temporada es la de incorporar a todos los elementos de nuestros estilismos el tejido denim. Estábamos convencidas de que durante la Semana de la Moda de Madrid íbamos a ver mucho vaquero y, efectivamente, así nos lo hemos encontrado. Gloria Camila Ortega no ha podido resistirse a asistir como invitada al front row de la diseñadora Paloma Suárez y para este evento de moda ha decidido combinar varias tendencias de la temporada y algunas otras que se están quedando atrás. Analizamos el look de la hija de Rocío Jurado a continuación y te contamos todos los detalles.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid siempre reúne en los pabellones del IFEMA a muchos rostros conocidos que tienen entre sus aficiones la de jugar con la moda a placer. Ayer, le llegó la invitación a la hija de José Ortega Cano, gran amante de la high fashion. Para esta ocasión, la influencer, lejos de llevar un look discreto y plano, se ha decantado por el brillo y el denim combinado con otras tendencias de la temporada.

Gloria Camila
Gtres

El retorno del tejido vaquero en todas las prendas imaginables

La moda vaquera es un básico desde hace décadas, pero las nuevas prendas aportan un enfoque fresco e innovador a este material atemporal. Los diseñadores experimentan con lavados, acabados y técnicas de desgastado únicos para crear prendas vaqueras únicas. Los estampados atrevidos, los bordados intrincados y los adornos como tachuelas y parches también añaden una nueva dimensión a esta tendencia Además, el denim sostenible es cada vez más popular, y las marcas utilizan materiales ecológicos y reciclados para crear prendas elegantes y duraderas. Los monos vaqueros, los vestidos y los trajes sastre han sido algunas de las prendas más demandadas en en moda vaquera, que ofrecen versatilidad y comodidad sin renunciar al estilo. Este tejido ofrece muchas posibilidades y, en esta ocasión, Gloria Camila, ha apostado por un abrigo de estilo patchwork que combinaba tejido vaquero y  lentejuelas varios colores.

Gloria Camila
Gtres

Gloria Camila ha combinado en su outfit terciopelo y lentejuelas de colores

La prenda central de su outfit tenía un corte largo, casi hasta los pies, y varios parches de lentejuelas en distintos colores. En las mangas lucía unas llamativas paillettes rojas, que han triunfado a lo largo del invierno, pero que dejaremos de ver en los próximos meses. En ambas solapas, la prenda llevaba bordadas también lentejuelas blancas, así como en el frente –en la parte de la botonadura– en color negro. Así que ha sido un acierto absoluto, no sabemos si tendrá oportunidad de volver a lucir brillos a lo largo de la primavera.

Bajo este abrigo de diseño, Gloria se puso un top encorsetado strapless confeccionado en terciopelo. Esta prenda triunfó con la llegada del street style en 2022 y parece que se va manteniendo como puede y, seguramente, perdure en alza hasta verano en tejidos más frescos y en los colores de temporada como los rojos vibrantes, el azul cobalto y los tonos pastel.

Gloria Camila
Gtres

WhatsApp Image 2023-02-01 at 19.59.07

También te interesará

Gloria Camila y Victoria Federica compiten con sus looks de gala en Las Ventas

En cuanto a su look beauty, la joven apostó por remarcar la línea de agua de sus ojos con un lápiz negro, un eyeliner exterior y dar volumen a sus pestañas con un rímel del mismo tono. Por otro lado, también quiso buscar un tono parecido al rojo de sus mangas para aplicar como labial. El maquillaje nos pareció algo excesivo, sus ojos se verían más grandes solo con eyeliner y rímel, pues la línea de agua en negro suele minimizar la apertura de la mirada, aunque sabemos que algunas no saben salir a la calle sin darle un repaso a esa zona del ojo.