El gran éxito de la II edición de #MallorcaDesignDay
Malena Costa, Modesto Lomba y Madelaine Hjort

Este evento ha reunido en Mallorca a más de 600 invitados: grandes diseñadores, modelos internacionales, reconocidos expertos, periodistas e influencers de primer nivel en el mundo de la moda no se quisieron perder uno de los eventos más destacados del panorama social i cultural mallorquín.

El broche de oro de esta edición lo puso Modesto Lomba. La firma Devota&Lomba mostró en Puerto Portals más de 30 looks especialmente seleccionados para la ocasión. Para Lomba desfilaron las top models, Madelaine Hjort y Malena Costa. La mallorquina confesó "sentirse muy feliz de desfilar en casa".

La gala estuvo presentada por la televisiva Tania Llasera que hizo un alegato a la democracia de tallas y por la salud física y mental de las mujeres. Llasera animó a los diseñadores españoles a crear moda curvy. Precisamente este certamen es el único de España que premia a un diseñador de moda curvy.

El premio Nacional Curvy fue este año para la colección Komorobi, de Carla García Parrondo para quien desfilaron las modelos curvy Marisa Jara y Eva María Pérez Llano. El resto de ganadores del concurso fueron: el argentino Nicolás Sánchez, en la categoría Internacional con su colección Tokio; el madrileño David de Calle, en categoría Nacional con Pielofobia; y Marisa del Hoyo con la colección Nanook, en la categoría balear.

El gran éxito de la II edición de #MallorcaDesignDay
Raquel Arañon Directora #MallorcaDesignDay y Corinna Graff CEO Puerto Portals

Entre los asistentes pudimos ver a diseñadores como Pablo Erroz, Moisés Nieto, Ela Fidalgo o María Lafuente. También caras conocidas del mundo de la televisión como el presentador de Espejo Público, Diego Revuelta y, el actor e influencer Jorge Cremades.

La CEO de Puerto Portals, Corinna Graf destacó la gran calidad de todos los trabajos presentados este año y comentó la importante vinculación del puerto deportivo con el mundo de la moda.

El certamen de moda #MallorcaDesignDay surge con el objetivo de potenciar y hacer visible el trabajo de los nuevos diseñadores del ámbito balear, nacional e internacional. La directora del certamen, Raquel Arañón, explicó que este año se presentaron un total de 121 colecciones de todo el mundo, cuadruplicando las cifras de la edición anterior del concurso, celebrada en 2017.