Pantone, la empresa más colorida del mundo, ya ha elegido cuál será el color de moda del próximo año. ¡Y sabemos todos los detalles!


Como siempre suele hacer por estas fechas, Pantone, la empresa más colorida del planeta, se ha reunido para elegir cuál será el color de moda para el próximo año. Una decisión aparentemente banal pero que afecta al mundo del arte y del diseño; influyendo de manera directa en nuestra forma de vestir y en la ropa que incluiremos en nuestro armario durante los siguientes meses. Pues bien, en esta última reunión parece que no han podido elegir solo un tono para definir cómo esperamos que sea el 2021; y en lugar de elegir solo un color de moda, han elegido dos. Los propuestos por la casa de pinturas han sido el Ultimate Gray (Pantone 17-5104) y el Illuminating (Pantone 13-0647), un bonito gris piedra y un llamativo amarillo que, aunque completamente independientes,  subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y consiguen expresar a la perfección el estado de ánimo de todos de cara al próximo año.

Ultimate Gray (Pantone 17-5104) y Illuminating (Pantone 13-0647)

Según sus creadores, Ultimate Gray es un tono grisáceo que evoca sensaciones de solidez y fiabilidad (algo que nos hace mucha falta tras el año de inmensa incertidumbre que hemos vivido). Este gris es un color que se inspira en los guijarros en la playa y los elementos naturales de apariencia erosionada y que busca transmitir una seguridad tranquila, estabilidad y resiliencia. El tono Illuminating, por su parte, es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol que esperemos nos suba el ánimo en este 2021 Energía y seguridad; vitalidad y calma. Dos polos opuestos pero extremadamente complementarios que serán nuestros mejores aliados en los próximos meses.

Tal y como explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, «La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinado con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana». Y sinceramente, no podemos estar más de acuerdo.

Dos colores que debemos incluir cuantos antes a nuestro armario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

Estamos seguros de que, tras este mensaje de esperanza y fortaleza, serán muchas las tiendas y marcas que añadan a sus perchas prendas en estos peculiares tonos. Sin embargo, como somos impacientes por naturaleza y no podemos esperar a que esto pase; hemos navegado por la web para bichear algunas de las prendas que ya podemos conseguir en los que oficialmente serán los colores de moda del próximo año. Vestidos, pantalones, abrigos y jerséis en gris piedra y vibrante amarillo que ya puedes incluir en tu armario. ¡No hay tiempo que perder!