La moda siempre vuelve. Y el mejor ejemplo de ello es el collar choker. De inspiración años 90 y esencia sofisticada, esta gargantilla se posiciona como el accesorio estrella del otoño. Y es que es capaz de sumar un plus de estilo y derrochar sensualidad sin mayor esfuerzo.

Hasta ahora creíamos que lo habíamos visto todo. Los chokers se llevaban con abalorios, perlas, brillantes o incluso tachuelas. Pero este 2022 este complemento ha vuelto a reformularse para acaparar todas las miradas y elevar cualquier estilismo sencillo.

Choker: el collar que triunfa esta temporada (y es capaz de elevar cualquier look)
Gtres

xs

También te interesará

10 botas y botines cowboy que te convertirán en la más estilosa las 24 horas del día

El collar choker vuelve para reinar esta temporada

En verano presenciamos la inesperada llegada de las gargantillas metálicas, que contaron con el mismo apoyo que los chokers de tela. Pero esta temporada otoño-invierno las pasarelas y grandes diseñadores se han propuesto que otro modelo esté alrededor de nuestros cuellos. Hablamos de los chokers de flores.

Las primeras colecciones crucero 2023 de las firmas más exclusivas son, en muchas ocasiones, un preludio de lo que se llevará la temporada que viene. Y ojo, porque en ellas ya hemos podido ver como este choker es un complemento indispensable.

 choker

Por supuesto, algunas de las 'it girls' internacionales más reputadas, como Olivia Palermo, ya se han atrevido a lucir el choker de flor en el street style, demostrando una vez más que no hay tendencia que se les resista. Pero también varias de nuestras famosas nos han sorprendido, entre ellas Alejandra Rubio, que combinó de forma magistral este accesorio con un traje negro satinado.

 choker
Gtres

Para terminar de convencerte (y facilitarte la búsqueda), hemos recopilado ocho collares choker que serán el broche final de todos tus looks, tanto de diario como de fiesta. ¡Sigue bajando y fíchalos!

1 /8
ZARA
1 / 8
U505666

Moncollier Bcn

2 / 8
U505666

Sfera

3 / 8
U505666

Shein

4 / 8
U505666

Singularu

5 / 8
U505666

Olivia Palermo in New York City

6 / 8
U505666

Olivia Palermo in New York City

7 / 8
ZARA 12 95
8 / 8