En el mundo no hay primavera hasta que se celebra el Baile de la Rosa. El Sporting Club de Monte-Carlo ha vuelto a dar cita a la flor y nata de la sociedad monegasca en esta anual fiesta en la conocida Salle des Étoiles. La Fundación Princesa Grace celebra esta gala benéfica a la que asisten más de 800 invitados que recaudan dinero destinado a familias de niños hospitalizados. Los trajes de ensueño y el cambiante dresscode han sido siempre una constante en esta cena en la que royals, socialités y famosos se unen por una buena causa. La familia Grimaldi, casi al completo, asiste de año en año con sus mejores estilismos y sigue a pies juntillas la temática. ¿Cuáles fueron los mejores y peores looks del Baile De la Rosa 2024? Te contamos todos los detalles y analizamos una a una las prendas que más triunfaron. 

Karl Lagerfeld solía ser el encargado de la organización y de que a este enorme salón no le faltara un detalle. Sin embargo, desde su fallecimiento en 2018 ha sido el diseñador francés Christian Louboutin quien le ha cogido el relevo y ahora se encarga de la dirección artística de esta tradicional y lujosa noche de celebración llena de decorados impresionantes. El año pasado se lució con la temática Bollywood, que no ha dejó a nadie indiferente. No obstante, en esta 68 edición todo girará en torno a la estética disco de los 70 y los 80, vamos, puro Studio 54. 

Durante esta velada no han podido faltar las actuaciones de algunas reinas de lo 'disco'. Las drag queens Shangela y Chad Michaels, ambas ex concursantes de RuPaul´s Drag Race y, interpretaron respectivamente a Donna Summer y a Cher, la última, es conocida por ser la más grande imitadora de Cher de la historia. También se dejó caer sobre las tablas el artista del célebre Cabaret Pigalle Charly Voodoo y el coreógrafo Sadeck Berrabah con un grupo de 48 bailarines; que dieron paso a la legendaria Gloria Gaynor que fue quien puso el broche final a la noche. 

El vestido con péplum de Isabelle Junot que disimula las curvas

También te interesará

Isabelle Junot da una clase magistral de cómo llevar un mono con péplum para ir elegante y disimular las curvas

Han sido muchos los rostros conocidos españoles que alguna vez han sido invitados al Bal de la Rose: Alaska, Bibiana Fernández, Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y, sin ir más lejos, el año pasado, Isabel Pantoja, enfundada en un precioso vestido rosa de flores de Julio Reis. Pero si el año pasado la cantante triunfó con su look, en esta edición ha sido Ágatha Ruiz de la Prada la que ha brillado con uno de sus originales y tan peculiares diseños. La aristócrata asistió junto a su pareja José Manuel Díaz-Patón y le dio una vuelta a la temática. La diseñadora asistió con un enorme vestido de lazos de colores que ponía de relieve que está más que al tanto de la tendencia 'coquette' y unos zapatos con los que demostró que sabía lo que hacía.

¿Cuáles han sido las claves de los looks 'disco' del Bal de la Rose 2024?

Era muy sencillo dar rienda suelta a la imaginación con el código de vestimenta 'disco'. Los estilismos de esta época se caracterizaban por los excesos, el brillo, las paillettes, el deslumbrante payet, el strass, los pantalones campana, los estampados psicodélicos, el charol y las plataformas unisex. En cuanto a los peinados los rizos marcados, el pelo 'afr0' y las melenas con volumen tomaron el control de la moda de los 70 y los 80.  Todas estas tendencias vintage han sido, por una noche, las protagonistas indiscutibles del evento.

 

1 /9
Carlota Casiraghi

(Gtres)

1 / 9
Alexandra de Hannover, Ben Sylvester y Carlota Casiraghi

(Gtres)

2 / 9
Carolina de Mo´naco y Christian Louboutin
3 / 9
Charlene de Mónaco y Alberto II de Mónaco

(Gtres)

4 / 9
Charlene de Mónaco

(Gtres)

5 / 9
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi

(Gtres)

6 / 9
Ágatha Ruiz de la Prada

(Gtres)

7 / 9
Eulalia d'Orleans-Bourbon

(Gtres)

8 / 9
Gloria Gaynor

(Gtres)

9 / 9