Carmen Lomana tiene claras las tendencias, por eso apuesta por el que será el estampado de la temporada junto a los cuadros, aunque con tono que resulta más que llamativo.


Se atreve con todo. Carmen Lomana conoce las tendencias y sabe lo que se lleva en este momento, pero también qué estampado llegará la temporada que viene. Y tiene un vestidor que le permite adaptarse a lo que llega, a veces tirando de prendas nuevas y low cost y a veces rescatando joyas del armario.

Un vestido no apto para tímidas

Pero para un día de papeleos no hace falta sacar el Dior del armario, así que, para estos días de ajetreo, Carmen Lomana se decanta por una firma low cost con sello español: Mango. De la marca catalana es un vestido que ha sorprendido por que nos adentra en la tendencia de este otoño invierno: el animal print.

Ese estampado será, junto a los cuadros, el que reine en esta temporada, aunque lo hará en otros tonos, especialmente en blanco y negro. Carmen recupera para su salida uno amarillo que a ella le sienta fenomenal pero que, no obstante, resulta difícil de llevar y combinar.

El estampado del otoño y la competencia que ya lleva Carmen Lomana

Ella lo hace conjuntándolo con un bolso de Loewe cuyas asas le van a la zaga al estampado, porque son verde neón. Para equilibrar la silueta, Lomana lleva un cinturón negro ancho, que da el contrapunto a un vestido que no encontrarán en las tiendas, porque es de una temporada anterior.

Pero como el animal print estará muy presente en nuestros armarios en los próximos meses, hay opciones para todos los gustos a la hora de sumarnos a la tendencia. Desde vestidos como el de Carmen Lomana -eso sí, en tonos más oscuros, más pensados para el otoño y el invierno- y camisas. También hay algunas versiones de pantalones para las más atrevidas.

La paleta de colores de este otoño

Si hablamos del animal print, los blancos y negros serán las grandes estrellas de la paleta de colores de los próximos meses. Eso sí, vienen combinados con tonos ocre y marrones o incluso con tonos rojos, serán de lo más fáciles de conjuntar en una temporada que viene apostando fuerte por los estampados.

Como decíamos, el animal ‘print’ competirá con otro de esos patrones que nunca desaparecen del todo de la lista de tendencias: los cuadros. Ambos convivirán en los armarios, eso sí, sin mezclarse, pero dando un punto diferente a un otoño que parece que viene lleno de actividad.