La gala de Premios de la Unión de Actores, la 30ª edición, nos ha dejado una alfombra roja repleta de estilismos que, una vez más, ya forman parte de la historia. Alba Flores, Andrea Levy, Candela Peña, Michelle Jenner… Repasamos sus looks


Como la antesala de la fiesta del cine más esperada del mundo, Los Oscar (que se celebrarán el próximo 28 de marzo) y tras la gala de los Premios Bafta (los galardones más relevantes de la industria cinematográfica en Gran Bretaña, celebrados el pasado fin de semana), los Premios de la Unión de Actores, ha celebrado este lunes su gran noche y nos ha dejado una red carpet teñida de negro y glamour, con reivindicaciones de «no a la guerra» en Ucrania y de lucha por los derechos de los trabajadores de la industria cinematográfica tras la «difícil situación» que ha sufrido el sector como consecuencia de la covid.

Ángela Molina triunfa en los Premios de la Unión de Actores

Ángela Molina Premio Unión de la Unión de Actores
Gtres

Ha sido la trigésima edición, que se ha celebrado en el Circo Price de Madrid -en una noche marcada por el frío y la lluvia-, con galardones en cine, teatro y televisión y donde se ha reconocido a Ángela Molina el premio «Toda una vida». También ha sido galardonando Javier Bardem con un premio a Mejor Actor Protagonista en la categoría de Cine por la película ‘El buen patrón’. En la misma categoría, la actriz Petra Martínez ha ganado dicho premio por la película ‘La vida era eso’.

En cuanto al Mejor Actor de Reparto en Cine, los grandes triunfadores de este 2022 han sido Fernando Albizu por ‘El buen patrón’ y Arantxa Aranguren por ‘Maixabel’. Como mejor  actor secundario Óscar de la Fuente, mientras que el de la actriz en este apartado era para Sonia Almarcha. En la parte de teatro Guillermo Toledo por ‘Sock 1 (El cóndor y el puma)’. En televisión, el premio a Mejor Actriz de Reparto ha sido Rosel Pujol por ‘La Cocinera de Castamar’. En los reconocimientos a Mejor Actor Protagonista de Televisión, el de actriz ha sido para Candela Peña por ‘Hierro’ y el de actor para Javier Cámara por ‘Venga Juan’.

Penélope Cruz la gran ausente de la noche

Este año la alfombra roja se ha teñido de negro. La mayoría de asistentes han optado por este color, en una noche marcada por el mal tiempo en la capital y con mucho viento. Fueron bastantes las celebridades que desfilaron con sus mejores galas, algunas y otras no tan acertadas, pero entre las asistentes llamó la atención la ausencia de Penélope Cruz. La actriz se vio obligada a cancelar su asistencia el evento a causa de un dolor de muelas, tal y como explicó su marido Javier Bardem. A continuación repasamos los looks de los actores y actrices que han asistido a la gala.