Tal y como se ha ido popularizando con el paso de los años, este lunes es el ‘Blue Monday’, el lunes más triste del año que tiene lugar el tercer lunes del mes de enero, coincidiendo con este día 22. Hay muchos que no hacen caso omiso a este concepto, que fue acuñado en una campaña publicitaria del 2005 en el Reino Unido, en el que aunque tenía una fraudulenta base científica, tuvo un gran impacto mundial y se ha consolidado en parte del imaginario de las redes sociales. Sin embargo, hay otros que «por si las moscas» prefieren sacar la artillería pesada y todo su armamento para luchar contra este día repleto de tristeza y pesadumbre. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Pues con un toque de color. ¡Con mucho color! Eso es lo que ha debido pensar esta mañana Alba Carrillo cuando se ha enfrentado a su armario y ha elegido un total look en rojo del que destaca una capa, la prenda favorita y más viral de la Reina Letizia. 

La Reina Letizia es fan de las capas de Carolina Herrera

Cuando la Reina Letizia ha elegido enfundarse en una capa (tiene diferentes modelos, en varias tonalidades pero siendo sus favoritas las de Carolina Herrera) ha acertado de pleno y su estilismo se ha convertido en lo más comentado de ese día. Y es que la capa es esa prenda de abrigo que saca tu lado más estiloso y que no todas somos capaces de defender como lo hace la monarca en sus apariciones públicas. Y es que las capas se perfilan como una de las prendas favoritas de la Reina Letizia y a las que sabe sacarle mucho partido. Pues precisamente ella ha sido la gran inspiración para Alba Carrillo para elegir el outfit de este día. 

La maniquí ha elegido un modelo muy atrevido. A diferencia de la Reina, que la hemos visto en tonos camel o negro, Alba Carrillo ha optado por la versión en rojo. Sexy, atrevida, con un toque empoderado... Sin lugar a dudas, un color que evoca a la fuerza, a la pasión y al fuego. ¿Hay algo mejor para combatir este día tan gris? La respuesta es clara. NO.

El look de Alba Carrillo, al detalle

Alba ha elegido combinar esta capa, a la que le ha dejado todo el protagonismo, con un vestido que se dejaba entrever por debajo con estampado de cuadros, medias en negro y botas altas también en el mismo tono. Un bolsazo de lujo y una boina en rojo que le daba un aire parisino ponían el broche de oro a su estilismo. Te lo mostramos.