Después de Madrid, Londres, Milán y Nueva York ahora le toca el turno a la Semana de la Moda de París. En el siempre cambiante universo de la moda de alta costura, la París Fashion Week se convierte en el epicentro de lo fashion, en el que convergen artistas, personalidades célebres e influencers, cada uno desplegando su propio derroche de estilo en el front row de las pasarelas más prestigiosas del mundo. En este escenario, la cantante Aitana, una apasionada del mundo de la moda, no ha dejado pasar la oportunidad de ser parte del selecto público del desfile de Vetements, donde su estilismo más cañero no ha pasado desapercibido.

Vetements surgió en 2014 y aunque esta firma que tanto ha coqueteado con el streetwear y lo underground parecía que veía su fin, no deja de cosechar éxitos. Ya son 10 años de sobrevivir al cruel mundo de la moda. Quizá no lo hubiera conseguido sin el apoyo incondicional de algunas caras conocidas que no se han quitado de la boca el nombre de la marca. Anoche, debutaron en un catwalk rojo al ritmo de una música machacona – pero que encajaba muy bien con las propuestas– algunos personajes que adoran la marca. Georgina Rodríguez, enfundada en una camiseta-vestido roja con el nombre de 'Ronaldo' bien grande en su pecho; Marcia Cross, con un precioso vestido de glitter rojo; y otras celebs que no desfilaron y se sentaron en primera línea a disfrutar de la colección. 

Aitana Ocaña asiste con un lookazo a la Paris Fashion Week

Aitana Ocaña asiste con un lookazo lleno de tendencias a la Paris Fashion Week

(Gtres)

Aitana Ocaña: de lo cute a lo gótico en el desfile de Vetements

La firma ha trazado su camino en la industria de la moda con una propuesta única y vanguardista. Se caracteriza por desafiar las normas establecidas y redefinir los cánones de la elegancia, Vetements ha conquistado la escena con su enfoque disruptivo y atrevido. En cada prenda se revela la esencia de una moda que desafía convenciones, convirtiendo cada desfile en un acontecimiento ineludible. Este año las propuestas llamaban la atención por sus hombreras exageradas (muy Rick Owens), sus cortes oversize, sus materiales rígidos y sus abrigos y chaquetas hechos a partir de osos de peluche. 

Aitana, talentosa cantante y fashionista incansable, ha demostrado ser un camaleón del estilo en constante evolución. Todavía no hemos superado su visita al desfile de Versace durante la Semana de la Moda de Nueva York. Hace menos de una semana que la cantante se encontraba con Anne Hathaway, que no dudó en remarcarle con piropos que su look era de lo más 'cute'. Esto fue solo un preludio de lo que tenía reservado para la París Fashion Week. En este último evento, Aitana ha optado por un enfoque más cañero y menos 'cute' al mezclar diversas tendencias de la temporada en un solo look memorable.

Transparencias y tendencia 'boudoir': Aitana en su máxima expresión

Alfombra roja de los SAG AWARDS 2024

También te interesará

De Jennifer Aniston a Penélope Cruz: los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards 2024

 Aitana deslumbró con un vestido de encaje negro que abrazaba la tendencia de las transparencias. Con una espalda y pecho escotados, el vestido encarnaba la esencia de la tendencia 'boudoir', que ha conquistado por completo las pasarelas de moda de esta temporada. La cantante, siempre atenta a las nuevas corrientes ha decidido adoptar esta tendencia de forma magistral.

Aitana sorprende con su look beauty en el desfile de Vetements

Aitana sorprende con su look beauty en el desfile de Vetements 

(Gtres)

Aitana, fiel a su estilo ecléctico, completó el vestido con una chaqueta negra de largo generoso que añadió un toque gótico y teatral al conjunto. La chaqueta-capa, con su efecto arrugado y largo reveló la maestría de Aitana al fusionar elementos dispares con coherencia 'estilística'.

El look beauty: 'Soft Goth' y efecto mojado 

El punto culminante del estilismo de Aitana fue su look beauty, una expresión perfecta de la tendencia 'Soft Goth'. Con su característico corte bob, cabello con efecto mojado y un maquillaje imponente, Aitana transportó el espíritu de esta corriente estética al corazón de la París Fashion Week. Sus ojos prescindieron de ahumados, pero echó el resto en sus labios rojos en gradiente y perfilados con lápiz  negro. Todo en sintonía con la tendencia, crearon una imagen impactante y memorable que nunca habíamos visto lucir a la catalana. 

Aitana arrasa con su look en el desfile de Vetements en París

Aitana arrasa con su look en el desfile de Vetements en la Semana de la Moda de París

(Gtres)

En resumen, Aitana no solo asistió al desfile de Vetements, sino que se convirtió en una manifestación de las tendencias más punteras de la temporada. Su capacidad para fusionar elementos distintivos en un conjunto armonioso la consolida como un verdadero icono de la moda contemporánea. En cada elección de estilo, Aitana nos demuestra que la moda no tiene límites para ella y que hace y deshace trends a placer. La París Fashion Week no fue solo un evento de moda, sino el escenario donde Aitana desplegó su estilo que, seguro, se convertirá en inspiración para muchas.