Cada vez que vemos una foto de una famosa en sus redes sociales siempre están perfectas, con piernas eternas y la figura más estilizada que nos podamos imaginar. El ángulo de la fotografía es el responsable casi al noventa por ciento de esas imágenes tan ideales, pero también hay trucos de estilismo. Y no se trata únicamente del más recurrente: vestir de negro de la cabeza a los pies. La última en demostrárnoslo ha sido Amelia Bono, luciendo alguna de las prendas estrella de esta primavera.

amelia bono destacado

También te interesará

Amelia Bono combina las mejores prendas de Zara con un bolso de más de 3.000 euros

La influencer ha elegido una Perfecto, la clásica cazadora que esta primavera vuelve a estar de tendencia total, y unos pantalones vaqueros de cintura alta acampanados. Precisamente estos jeans son una de esas prendas que nos ayudan a estilizar la figura, porque además de permitirnos llevar esos centímetros de altura ocultos que siempre favorecen a la silueta, la cintura alta nos proporcionan el efecto de unas piernas más largas.

8 prendas tendencia de esta primavera que estilizan la figura
Instagram

Pero no solo estos pantalones nos ayudan con nuestras curvas, hay otras prendas que también tienen ese efecto de hacernos parecer más delgadas. Y, además, esta temporada están de moda.

Junto a los pantalones acampanados, los de pinzas o frunces de tiro alto tienen el mismo efecto y nos ayudan a disimular las caderas. Las faldas lápiz, también mucho mejor si son de cintura alta, es otra de esas prendas básicas.

No solo prendas... También estampados y colores

Y si hablamos de los estampados, no hay duda que las rayas verticales, que esta primavera vamos a ver en todos los colores y tipo de prendas, son las reinas absolutas a la hora de estilizar cualquier silueta.

La tendencia monocolor, y ya te hemos dicho que no solo tienes que recurrir al negro, es otro de los trucos que tienes que seguir. Y, en el lado opuesto, el contraste de color entre la parte de arriba y la de abajo ayuda a definir las curvas.

Una de las fórmulas para conseguir afinar la figura es, indiscutiblemente, marcar la cintura y disimular las caderas. La fórmula de conseguirlo pasa siempre por marcarla con cinturones (y esta temporada muchas prendas ya lo traen incorporado) y por elegir chaquetas largas que nos tapen las caderas.

Te hemos hechos una selección de 8 prendas que esta primavera son tendencia y a la vez te van a ayudar (y mucho) a estilizar tu figura.

1 /8
vaqueros campana Mango 29,99 euros
1 / 8
Uterqüe 69 euros
2 / 8
Falda lapiz Bershka 19,99 euros
3 / 8
Zara 39,95 euros
4 / 8
Vestido contraste color Sfera 39,99 euros
5 / 8
Con cinturón COS 79 euros
6 / 8
Traje monocolor de Zara 49,90 euros
7 / 8
Chaqueta larga & Other Stories 69 euros
8 / 8