En cuestión de estilo, resulta incuestionable la superioridad estética de los looks de verano frente a los de las estaciones frías. Nuestra rutina se relaja y, por ende, nuestros estilismos también lo hacen. Las prendas ligeras toman el control y eso se traduce en un sinfín de faldas boho vaporosas, vestidos midi fluidos y las que son la joya de la corona: las camisas de lino, una de las piezas más elegantes de la temporada.
Es prácticamente imposible imaginar un fondo de armario de verano sin una camisa de lino (y quien dice camisa, dice un pantalón, una falda o cualquier prenda). Las mujeres más estilosas las renuevan cada temporada porque no paran de ponérselas para absolutamente todo. ¿Los motivos de su éxito? En realidad, seguro que conoces más que de sobra sus bondades, pero nunca está de más recordarlas: son transpirables, tienen ese relajado que tan bien sienta en esta época y son atemporales. No podemos pedir más.
No es de extrañar que las mujeres de 50 años más elegantes (y todas, en realidad) luzcan sin parar este básico atemporal. Forman el mejor dúo con unos pantalones fluidos de algodón (o también de lino), con bermudas, con faldas bohemias y con cualquier prenda que se les ponga por delante. ¿Lo mejor de todo? En Zara hay un montón de diseños preciosos. Te descubrimos nuestros cinco favoritos por si pueden inspirarte.
Zara
Camisa blanca de lino
Quien tiene una camisa blanca, tiene un tesoro (no por nada es el básico de fondo de armario más aclamado). Cuando, además, esta pieza clásica se acompaña de tejidos como el lino, el resultado es un acierto absoluto. Una buenísima compra para vestir bien este verano y todos los que vendrán.
Tiene cuello solapa, manga larga y aberturas laterales en el bajo. En realidad, es un diseño bastante sencillo, y precisamente ahí reside la clave de su éxito, y es que puede combinarse con todo: bermudas, faldas boho, pantalones de lino y cualquier prenda que se le ponga por delante.
Precio: 27,95 euros
Zara
Camisa cropped con lino
Confeccionada con lino y de corte cropped (un estilo especialmente favorecedor para las mujeres bajitas), esta camisa de manga corta es otra de esas buenas compras para nuestro fondo de armario. Es atemporal, estilosa y, por si fuera poco, increíblemente versátil.
Se trata de uno de esos diseños de fondo de armario que nos ponemos con todo en el día a día, y es que su tono azul claro, además de uno de los más tendencia del verano, es facilísimo de combinar. Por ejemplo, va de maravilla con unas bermudas blancas y unas sandalias minimalistas.
Zara
Camisa de lino amarillo pastel
Si hablamos de tendencias de verano, imposible no mencionar el amarillo mantequilla, un tono precioso que destaca por su dulzura. Conscientes de su increíble éxito este 2025, desde Zara lo han plasmado en una camisa sencilla, confeccionada en lino y que hará las delicias de las que aman esta veraniega tonalidad.
Para combinarla, lo tienes facilísimo. Puedes optar por las bermudas a juego o bien apostar por cualquier pantalón clarito que tengas en tu armario. Además de su versatilidad, es un diseño que, más allá del éxito que este tono tiene en 2025, siempre resulta un acierto. Te durará años.
Zara
Camisa fluida de lino
Todo fondo de armario que se precie debería incluir alguna camisa negra. Ahora en verano, los diseños de lino son lo mejor porque transpiran y no dan calor. Y en la firma española tienes uno de los diseños más estilosos de la temporada: confeccionada en lino 100%, con la manga por debajo del codo y detalles de entredós.
Ya nos visualizamos llevándola con unos pantalones de lino (o faldas) todo el verano y el resto de los que están por venir. Además, otro detalle que nos ha acabado de convencer de que es una buena compra es la gran rebaja que tiene.
- Precio: 19,99 euros (antes 49,95 euros)
Zara
Camisa estilo safari con lino
Camisas de lino hay muchas —es uno de esos básicos que regresan a nuestro armario cada verano—, pero pocas son tan estilosas. De inspiración safari y en un precioso tono azul, esta camisa es un sí rotundo para vestir de maravilla en la temporada de calor.
¿Un detalle clave? La cintura ajustable con cordón, que permite un mayor ajuste en esta zona y, por ende, estiliza al máximo. Además de bonita y versátil, es increíblemente favorecedora. No podríamos pedir más.
- Precio: 9,99 euros (antes 29,95 euros)